Productos patentados TOSIBOX

@cfloreshine:

TOSIBOX® products - Patented innovation

¿Alguien me puede contar cuál es la gracia de Tosibox?

Alex Vargas|@vbalex:

Son productos iot con standards industriales! Tienen precios algo accesibles! Y una plataforma muy completa!

Creo que son proveedores del ice, los usan para monitorear centrales de energía y antenas de telefonía!

(el que se acuerda casi una hora después de más información xD)

@cfloreshine:

Gracias pero sigo sin entender por qué eso es distinto que un chunchito que se puede fabricar sin comprar uno patentado

@Mario Rivera:

La robustez

@cfloreshine:

Ok, eso puede ser

Alex Vargas |@vbalex:

Por standards temas de isos y demás! Puede ser igual de bueno/robusto/completo que si no está certificado no lo usan! Por ejemplo(fuera del contexto) un ascensor no certificado vrs uno certificado cual instalarlas? Cómo puedo asegurar que va a funcionar, que va a perdurar sobre el tiempo, que es seguro? Ese es básicamente el tema!

@cfloreshine:

Que no lo usen es una cosa pero es parecido a la discusión de que no usan software libre “porque no tiene soporte”. Si está cajita tiene un precio decente, puede ser que no valga el esfuerzo de construir una pero si no, me parece viable pensar en alternativas no propietarias

Incluso, dependiendo de lo que tenga adentro (que no sé qué es) yo no asumiría que es más segura

Alex Vargas |@vbalex:

Si, completamente de acuerdo, aún así la gente de servicios vitales(salud principalmente) no se “arriesgan”! Pero bueno yo estoy convencido de que SL y HL son el futuro y de alguna forma debemos hacer que estos “peces gordos” lo vean.

@Mario Rivera:
Alguno de ustedes ha estado en un proceso de desarrollo de hardware como tal?

en una industria grande

me gustaria hablar con alguna persona que si

que no sea de la academia eso si y que lo haya hecho o manageriado

@Mario Rivera:

La cosa es que el hardware testeado aunque sea libre , lo más caro es el proceso de testeo. Hay un punto en el cual se determina el precio, y no es en la fase de prototipado , entonces , me gustaría saber donde. En CR no hay mucha gente que haga R&D de hardware (de software si , rajado) y que maneje todo el workflow

Alex Vargas|@vbalex:

En CR no se hace testeado para certificación! Hay que seguir unas indicaciones de selección y enviar USA para una certificación UL por ejemplo y ellos hacen todo el testeo!

De echo no existen empresas de certificación de hardware en CR de ningún tipo! Empresas como Silvania tienen sus propios laboratorios para hacer las pruebas y luego enviar a certificar!

(enviar a qué se hagan las pruebas para que certifiquen)

@Mario Rivera:

mae que interesante