Programathon 2017

por cierto, por si a alguien le interesa (aunque @cuyeo me regañe porque no le gustan las hackatones :joy: ):

https://www.programathon.cr/campeonato.html

Lo tuanis de este es que el reto involucra usar Solidity para programar aplicaciones descentralizadas y se le dara un taller a los participantes

caro

Hackatones exclusivas para programadores/as son un total fail. Puntos extra si pretenden hacer algo “desarrollando un sistema que reforzará la identidad democrática de los costarricenses”

O sea, toda una reunión de talentos magníficos que no llegará a ningún impacto más allá del ego de cada quien

Pero suerte, que disfruten!

no sé, estoy en desacuerdo, sirve para aprender, eso siempre es bueno (:

es más por la idea de que un grupo homogeneo puede desarrollar algo que refuerce la identidad democrática tica

ah, eso si no sé, esa parte no me toca a mí… yo estoy encargado de la de aprender :slight_smile:

pero si es bueno para aprender la parte técnica

¿pero cómo van a aprender la parte técnica en un par de horas?

creo que el taller son 8 horas

caro

Bueno una vez que aprendan hacemos una que sí sirva para mucho más que desarrollar competencias técnicas

bueno, no se, solo se que yo no puedo con eso. Yo para aprender algo nuevo necesito dos semanas, leer mucho código, y ojalá un libro.

tener a la gente encerrada 30 horas me parece explotación.

pero los talleres del jaquerespeis son de como un par de horas

de hecho, este taller es una versión extendida del que dio @Erian el sábado

y nada de calidad puede salir de eso, de esto sí tengo pruebas. Por eso los sprints son de dos semanas, no de dos días.

Después del taller de @Erian, aquí estoy siguiendo tutoriales y leyendo papers, porque aun no entiendo el 90% del tema.

+1, yo puedo ayudar con el taller de solidity :wink:

(para quienes no puedan/quieran ir a este)

caro

Yo no estoy en contra de los jams, hackatones, talleres extremos. Son tuanis, se aprende mucho sobre trabajo en equipo y sobre tus propias limitaciones PERO siempre criticaré que crean que son capaces de resolver cualquier problema con gente de una sola disciplina, sin investigación previa sobre los temas, a puro prejuicio y olfato sobre temas que son súper complejos. Lo he criticado siempre de las Hackatón DAL y todas.

Caro Aguilar
Yo odié la programathon, @cjenkins y @dajose también jaja no nos querían dejar llevar una diseñadora y querían que programaramos algo tal y como nos daban en unos “requerimientos” cuando proponíamos algo nos decían que no o cambiabamos algo nos decían que tenía que hacerse como ellos decían. Entonces para mí no fue ir a hackear y aprender, fue ir a programar un producto para un cliente de ellos

ouch, en serio? esa fue la que ustedes me habían contado? no sabía!

de haber sabido no me hubiera apuntado

por eso luego de aprender hay que aplicar lo aprendido, esa parte si toma un montón más de tiempo, de acuerdo

bueno, dado todo el feedback, replanteo lo que dije:

Si alguien quiere un taller de programación de aplicaciones distribuidas en Solidity, vamos a estar dando uno para quienes se apunten al evento

si prefieren no apuntarse al evento, vamos a estar dando otro en el futuro

(este otro está por coordinarse)

yo me voy a hacer un hackatón de slow programming. Va a durar 2 meses, la vamos a pasar super bien, se vale dormir, tomar en las noches, tomar la siesta. Vamos a crear equipos balanceados, enseñarle a la gente a trabajar de forma colaborativa, test-driven con continuous delivery y vamos a terminar con un proyecto autosostenible.
Sólo ocupo que me lo patrocinen.

David Díaz

deci que es más “artesanal” así :stuck_out_tongue_winking_eye:

¡exacto! Las hackatones son el mcdonalds de la tecnología.

ja jaja, bueno, yo también me apunto a la de 2 meses de @cuyeo

(y mae, fuera de chingue no creo que sería una mala idea)

algo así sería Casa Voltaire (o La Jauría 2, si nos permiten ponerle así)… solo que en lugar de 2 meses, sería para todo el rato que uno quiera