Propuesta de direcciones

@fabian ¿cómo sería la dirección de @ignacio con su propuesta?

Por cierto, esta es una posible implementación de la propuesta, junto con una numeración muy similar a lo que describe @Ignacio

Jaja excelente pregunta. Un momento.

167 Damiana Sur
Sabanilla de Montes de Oca
San José, 11502

El “Sur” es por la premisa de que en ese punto de partida en el dibujo hay una referencia llamada Damiana que define las calles Damiana Sur, Damiana Este

Mejor. Buen punto lo de “sur”.

Sí te digo… veo eso escrito, me emociono y me dan ganas de llorar… casi siento que estamos llegando al siglo XX al fin

:+1: y qué nos puede deparar el siglo XXI

Espero que un sistema de transporte público en donde el Gobierno no sea la “dama de compañía” del los buseros sino su jefe.

Fabián Abarca

El pueblo soberano debería hacer un referendo para decidir quitar las concesiones y hacer un sistema centralizado público (como en las cunas del liberalismo económico Nueva York y Londres, oh ironía)

jaja… vieras que tengo “issues” con eso: la madurez y honestidad del Transit Authority no es la del gobierno tico… sería hacer Transmesa 2.0 No veo fácil salida…

Yo lo dejaría más libre si no fuera porque se basa en el uso de las vías públicas que es un recurso escaso.

Sí sacaría a licitación para concesión y operación el metro, tren, monorriel, lo que sea. Pero reconozco de muy mala gana que es difícil que sea rentable solo. Requerirá algún grado de subsidio

Qué dilemas, sí.

La administración centralizada, eso sí, tiene algunas ventajas en eficiencia. Quizá se contrarrestan con la burocracia de una empresa gigante jaja.

Sin duda… no veo fácil que sea sin una administración centralizada, pero darles un colón o un poder más a cualquier gobierno es algo que me pienso muy bien…

caro
FTW ¿Dónde firmamos?

jaja. Lo que le veo bien a eso es que es fácil de que cada quien se consiga su número y lo coloque con alguna guía básica y que subsista aún si no hay rotulación en las calles. Y quienes estén del otro lado de la brecha digital, mientras tanto, seguirán usando el sistema de referencias físicas en el terreno.

caro

Podemos usarlo y que poco a poco se convierta en oficial

Bueno, esa es la forma en la que se hace derecho en Inglaterra… lo que se usa se oficializa… Nosotros, buenos herederos franceses, seguimos ordenando desde el escritorio (buró)

Direcciones guerrilla, me gusta la estrategia jaja

Jaja

Asumimos el reto de marcar nuestras casa y usarlo?

Suena bien. Podríamos hacer escuadrones que recorren los barrios y dejando direcciones de 2am a 4am

caro

Jajajaja, amo :purple_heart:

Joaquín
Yo pongo mi direccion por calles y avenidas (y entre parentesis por referentes)

¿Cómo le va con los taxistas?

Joaquín
Ah no. Lo uso para el correo (y aclaro q estoy a 100 mts del Correo por si acaso)

A lxs taxistas no se lo he dicho por calles y avenidas