Quienes quieran recibir una invitación pueden solicitarla respondiendo a este mensaje, y la siguiente persona en la lista se las compartirá.
Quienes quieran colectivizar su invitación para ser residentes, pueden responder aquí y les agregamos a la lista cronológica, que por ahora va así:
@yosli13 - yosli13tbc4h
@Lizethidalgo - lizethidalgo
@Ignacio-W - ignacioseeds
@eme - ememeliememe
@emmoz - contradichoz
@luisza14 - luisz14145ra
Empezamos la aventura con la criptomoneda regenerativa SEEDS instalando la app. Luego, muchas cosas han pasado, poco ha sido planeado El círculo crece, y empezamos a circular nuestros Seeds haciendo truekes para conocernos, compartirnos y abrazarnos en tiempos violentos.
Desde el inicio vimos lo complicado de invitar gente al círculo, porque en el contexto que vivimos poca gente tiene tiempo para escuchar, para jugar, y tod+s hemos tenido malas experiencias con gente vendiéndonos ideas que suenan demasiado buenas y fáciles. SEEDS no es ni demasiado bueno ni fácil, ni lo estamos vendiendo, ni queremos que nuestro círculo crezca rápido.
Entonces empezamos a transformar o jaquear el juego de invitaciones de SEEDS para ajustarlo a nuestro contexto y para que pudiéramos votar por nuestras propias campañas. En el juego de SEEDS, quien invita a otra persona recibirá Seeds en el harvest o cosecha, y así se incentiva que una persona trate de invitar a muchas. En nuestro juego, lo que priorizamos fue hacer una cadena de invitaciones para que la mayor cantidad de gente se hiciera ciudadana lo más pronto posible y así tener muchos votos. Para ser ciudadane una persona tiene que enviar 3 invitaciones, y una de esas personas invitadas tiene que enviar 1 más para poder convertirse en residente. Para esto yo recogí invitaciones y las coloqué a las personas que invitábamos de forma colectiva.
Y funcionó. Ahora tenemos más de 1000 votos para seguir apoyando nuestras propias iniciativas y seguir teniendo abundancia de Seeds. Yo, que no creo en la democracia en ninguna de sus formas, me lleno de satisfacción al habernos hecho visibles de esta forma tan tropicalizada
Ahora que ya tenemos muchos votos, pienso que podemos relajar el trabajo de invitaciones, dejar que el círculo crezca al ritmo que emerja, y enfocarnos en celebrar y explorar lo que ya tenemos. Aún así, sería lindo seguir el camino de invitación colectiva y que todes quienes quieren ser ciudadanes lo puedan hacer fácilmente.
Por esto, propongo tres puntos:
- Que quien quiera ser residente colectivice una de sus invitaciones. Yo puedo seguir gestionándolas, a menos que alguien más quiera el puesto de darle hospitalidad a nuestr+s nuev+s amig+s.
- Que cuando quienes ya seamos ciudadanes nos encontremos con una persona interesada en unirse, en lugar de pasarle una de nuestras invitaciones, le pasemos la de la persona más antigua que haya colectivizado su invitación, permitiéndole convertirse en residente.
- Que la nueva residente acompañe a quien recibe su invitación mientras instala la app y da sus primeros pasos en Seeds.
De esta forma, en colectiva nos aseguramos que todas las personas puedan ser residentes. Mas no seguimos en este trabajo cansado de repartir tantas invitaciones. Tampoco nos ponemos este reto de sumar a 4 personas cada vez, sino que vamos creciendo despacio, de forma lineal. La colectiva se encarga de 1 de las invitaciones, y si la persona tiene interés en evolucionar de residente a ciudadana ella deberá encontrar a 2 personas más.
Dejo mi propuesta por aquí para que me ayuden a corregirla y mejorarla.