Raspberry Pi con TV tuner

Buenas, he visto que la TV por cable (Kolbi) aca funciona con una caja que sirve de receptora del cable coaxial y emisora via hdmi a la tele.

Es posible deshacerme de esa caja y poner en su lugar una RaspberryPi con una TV tuner USB para ver tv via Kodi?

alguien ha probado eso?

si es posible pero debes tener cuidado con el adaptador de usb, antes de comprarlo asegurese que es compatible con Linux, de otra forma no lo logrará

Creo que si es posible, pero: perdería canales (se activan por mac, algunas), seria lo mismo que conectar el cable coaxial directamente al tele. No se que tanto mejor la imagen esa config. También puede comprar una caja digital y ponerla. Tampoco se deshaga de la caja :p, si no kolbi se la cobra

No, mas bien quiero integrar los canales a una RPi que tengo con OSMC

Yo lo he hecho con Kolbi IPTV, con coaxial no estoy seguro pero asumo que si puede conectarle el decodificador de coaxial al Pi no debería haber problema

Como lo hizo con IPTV?

Conectando la compu directamente a los puertos de red que tenían configurada la vlan de TV. Pero eso fue hace unos años, no sé si ahora le habrán puesto “seguridad” :sweat_smile:

Ya no tengo el servicio entonces no puedo probar

Creo que ahora hay menos seguridad.

Genial! Mmmm necesito a alguien con IPTV para hacer mis pruebas jajajajaja

Yo tengo, yo necesitó a alguien que quiera hacer pruebas :joy:

Vede Myl
Tmb tengo en guada

Excelente la economía de la oferta y la demanda jeje :sweat_smile:

Yo lo que hice fue quitarle el cable de red a la caja de sintonización y pegarselo a la compu… Antes daba dirección IP automática y listo. El siguiente paso era buscar la IP de los canales

Pero podemos ponernos de acuerdo para ver cómo está la cosa

Ya esta el banco del tiempo operativo acá… jajaja