Recomendación de router

Andres Sneer

Una pregunta, ustedes que Router recomiendan comprar?
El contexto, una casa de dos pisos, 5 personas, y varios dispositivos de IoT.

El tema principal son los dispositivos de IoT, yo los fabrico y muy seguido para cuestiones de prueba paso tocando las configuraciones del router

Lo que mas me preocupa es embarcarme con uno bueno en señal y velocidad sumamente privativo y “tieso” por llamarlo de alguna manera

Lo óptimo sería que corra openwrt

O incluso hacer su propio router

Con un tarro Linux y una tarjeta inalámbrica que soporte ser AP

Andres Sneer

Tarros tengo, tendria que revisar la tarjeta, igual no se que tan eficiente sera, porque tendria cantidad de dispositivos conectados a el, llamadas cortas, super simples, pero varios al mismo tiempo.

yo quiero este: https://www.indiegogo.com/projects/turris-omnia-hi-performance-open-source-router-security-network/x/3792617#/

:disappointed: pero primero tengo que esperar a que el que tengo deje de funcionar

Pues, la mayoría de los routers baratos son compus con linux mucho más limitadas

Limitadas en el sentido de que tienen megas en RAM, en lugar de gigas

Y proceasadores MIPS de cientos de MHz

Numbers don’t lie—it’s time to build your own router | Ars Technica

Aunque parece que hay una segunda parte:

The Router rumble: Ars DIY build faces better tests, tougher competition | Ars Technica

Kako

Yo recomendaría Mikrotik el problema es que son carillos

Mae yo entro a la página de openwrt me fijo en uno soportado veo si hay en cr y voy y lo compro

O busco en cr varios modelos y después me fijo en openwrt

A ver cuál lo soporta

Los TP-LINK muchos son soportados

Kako

Usan RouterOS, sabes más al respecto?

https://www.mikrotik.com/testdocs/ros/2.9/system/license.php

"Summary

MikroTik RouterOS software has a licensing system with Software License (Software Key) issued for each individual installation of the RouterOS.’

Andres Sneer

Pura vida, voy a ver, con suerte por estas fechas salga uno bueno en descuento.