Reportar una vulnerabilidad

Tavo Segura

Hola, tengo una pregunta
Si encuentro una vulnerabilidad que me permite acceder a una base de datos (de una institución publica), cual sería la mejor manera de proceder para reportarlo sin correr riesgo de tener implicaciones legales?

En este caso la base de datos tiene información personal como correo electrónico, identificación dentro de la institución, documentos,etc…

Alex Vargas

Dependiendo que institución sea tienen correos para reportar ese tipo de cosas, para otras podría buscar el correo del administrador!

basicamente, haga su mejor esfuerzo para contactar a las personas responsables de esa institución. Espere un tiempo razonable para que le respondan. Si no le responden, haga público el asunto para que todas las personas usuarias que tienen su información comprometida se enteren.
Si le responden y lo arreglan en un tiempo razonable, cuando esté resuelto publique toda la historia en su blog, para que se lleve el crédito de encontrar, reportar y asistir en la solución del error, y que otras personas aprendan para que no pase lo mismo de nuevo.

Si usted no explota la vulnerabilidad para su beneficio propio, no debería tener problemas legales, pero mejor que @ignacio confirme esto.

Alex Vargas
Interesante Leo, gracias por ese link!

Cómo te diste cuenta? Ingresaste?

Tavo Segura

Sin entrar en detalle por ahora, tienen un api “escondido”, que no requiere login.

Que permite hacer llamados pidiendo la información y en algunos casos editarla.

Únicamente lo he probado pidiendo información , no he tocado los datos

Perfecto, gracias :+1:

este está super interesante, pero solo para US: https://www.eff.org/issues/coders/vulnerability-reporting-faq

ante la duda, siempre puede usar tor, hacer un correo anónimo en proton o algo así, y borrar todos los rastros de su computadora.

0x0

guardalo sus logs, screenshots y hace una lista de sus tiempo accesando el sistema. esto es muy importante xq vos no sabes si hay otro gente que estan acesando el sistema y si ellos no puedo encontrar esto en los logs… tu interacción con ellos va ser una fuente para decir que ud ha tocado y lo hace cambio… mejor lo cubren punto vista desde afuera

buena suerte

no pongas nada al chance

Si no has infringido la privavidad no hay problema

Si no tiene login no creo que le digan nadan.

No es vulnerabilidad, es estupidez del admin que no le pone seguridad.

me suena a una historia conocida… Http de casualidad?

Tavo Segura
Puede ser :thinking::joy: