Restaurante con servicio express propio

alguien sabe si algo así ya existe?
alguien sabe si ya existe una base de datos de restaurantes q tengan, el restaurante, servicio express propio?

Yo lo que he visto es que muchos restaurantes antes tenían sus propios repartidores y se fueron pasando a estas plataformas de envío ya que son más prácticas para los consumidores porque hacen el pedido desde el celular y al tener los mapas y GPS no es necesario estar brindando direcciones. Pero quedan algunos pocos que aun mantienen sus repartidores.

Uber Eats es uno de tantos, no sé si eso del 35 % sea real. Antes de que llegara Uber Eats había una aplicación 100 % tica, era Eats On y los repartidores eran solo en bicicleta, era parte de la filosofía, hacerlo ecoamigable, pero llegó Uber Eats y los desplazó totalmente, no lograron crecer y pues desapareció el servicio.

Sobre uber-eats y similares :arrow_up:

Había un pad, @rngkll?

Esa tiene muy buena pinta. @Yasy y Alan gestionaron una reunión con esos compas. Después de la reunión quedé con la sensación de que es un buen camino a explorar.

No sabía de Eats on. ¿Cómo funcionaba?

El pad es de comida cruda mayormente

Eats on creep que cerró, yo lo usaba y el otro día intenté y ya no me funcionó

Busqué empresas locales y nada, o nada utilizable, si alguien sabe de algunas, las pasa porfa, yo no quiero usar ni glovo, ni Uber eats, ni rappi

En OSM veo que se usan etiquetas tipo delivery:deliveroo o
delivery:ubereats y otras así. Quizás podamos usar algo para identificar servicio propio (aunque no encontré si ya en OSM hay algo así)

Era igual a como Uber Eats, tenía su propia aplicación y uno pedía de los restaurantes desde ahí y los repartidores eran cleteros. Era 100 % nacional. Pero creo que en parte fue que el nombre que le pusieron no le ayudó, siendo hasta complicado de pronunciar y que la marca de Uber tenía más abarcado porque en ese entonces solo había Uber de ‘transporte’ no de ‘reparto’. Casí que me atrevería a decir que Eats On era la primera aplicación de reparto funcionó en el país, pero muy poca gente se enteró.

Hay un profe de la UCR que quiere organizar una alternariva tipo cooperativa con una plataforma que se llama coop.cycle

O coopcycle.org

Pero es un tema el conseguir los recursos para empezar la plataforma o que sea una plataforma suficientemente barata

Estaba pendiente pero tengo que tratar de montarla en threefold.io

Esa plataforma de nube está voladísima y entiendo uno puede conseguir unos tokens de prueba. Tengo que intentarlo a ver.

tuanis! sí, me acuerdo del risepad de @rngkll. Pero justamente es más como granos, y comida cruda. Me acuerdo de Eats on. Los maes eran tuanis, pero creo q UberEats los quebró como uds dicen. Lo que pasa es jusamente eso. No me gusta usar plataformas como UberEats ni Glovo. Usualmente lo que hago es llamar al restaurante y voy yo a recogerla. Pero quería saber si existia una alternativa que tenga mucho mejor. Porque aunq no sé si les cobran 35% de interés. Sí me puedo imaginar que la comisión es cara y de fijo no están pagando CCSS ni impuestos.