Software Freedom Day + Introducción a erlang

Para complementar la conversación que teníamos ahí afuera hace rato. Acá una tesis curiosa

“Si una persona cree que siendo vegana recorre el camino para evitar la muerte de los animales no solo se equivoca: está desconociendo la realidad del mundo natural y la complejidad de su conservación. El gran desafío de la humanidad no es que todos sus miembros se hagan veganos, sino que se hagan responsables de conocer mejor el mundo que los rodea más allá del pueblo o la ciudad donde viven. Y que se comprometan con la conservación de la naturaleza o del patrimonio (natural y cultural), no solo con los alimentos que eligen consumir. Muchas personas se vuelcan al veganismo creyendo que es el camino para defender la causa ambiental y no es así. Un ciudadano comprometido con la conservación de la naturaleza y el cuidado ambiental puede serlo más allá de su dieta.”

caro
Aquí de metiche, esto lo encontré hoy. Es bastante evidente que ser vegano es indispensable. Cómo mínimo, hay que ser pescetariano y eliminar todos los lácteos: https://www.popsci.com/eco-friendly-diets-arent-equally-friendly-across-globe/?utm_campaign=trueAnthem:+Trending+Content&utm_content=5d86734e43e1f2000119574e&utm_medium=trueAnthem&utm_source=twitter

Yo no estoy ni cerca, eso sí

Los mares son super importantes

Interesante. Yo siempre he pensado que para ser completamente coherentes, deberíamos ser mínimo vegetarianos, pero tampoco es que con solo eso solucionamos todo, creo que lo más importante es ser conscientes del daño que podemos causar no sólo con la economía de la carne, sino hasta con monocultivos, herbicidas, etc, sino tampoco solucionarísmos nada. La gran deforestación que se está dando en el Amazonas, por ejemplo, lleva sello de desarrollo agrícola (y los incendios también porque así se pusieron a “preparar la tierra” y se salieron varios trabajos de esos de control). Entonces ni una ni otra, los cultivos igual desplazan animales de sus hábitats e igual y pueden ser super dañinos puesto en manos del capitalismo que busca primero rentabilidad y lucro en lugar de sostenibilidad y cuidado del ambiente

Estoy de acuerdo con vos… Somos altamente hipócritas

Siembren 2m cuadrados

Siiii, y a tener gallinero como lxs abuelxs

También las casas van a ser naves terrestres, con llantas, latas, botellas.

1 me gusta

Pero ese truco funciona en el trópico?

Ese en particular no se. Pero hay diseños para cada zona.

Lo acabo de ver en un documental en discovery sci :sweat_smile:

Con eco bloques lml

Empecemos a recoger/crearlos desde ya, que vamos a ocupar muchos

Ese diseño es un chuzo, yo lo vi hace un tiempo, pero no tenían nada para el trópico
Simplemente aquí siembre sus 2m^2 de tierra y listo, no ocupa el invernadero

Yo necesito un workshop, a mi se me mueren hasta las matas genéricamente modificadas para adaptarse a cualquier ambiente :joy:

formas de U (zonas frías) o de O (zonas tropicales)

Siembre 2 metros de culantro coyote

:joy::joy::joy:

Le aseguro que no se muere

Luego voy donde uds a que me intercambien culantro por papas y yucas? :joy:

Mae, así vivían nuestrxs abuelxs

Exacto

Creo que voy a iniciar una campaña “siembre 2 meros” :joy::joy::joy::joy:

Eso mismo hacían, mi mamá me contaba que eran pobres porque no tenían para comprar zapatos, pero comida no les faltaba, ahí sembraban y se intercambiaban varas

Mi mamá sembraba lo que fuera y le pegaba, no le heredé esos skills

Voy a tratar de aprender, creo que es muy buena idea :slight_smile:

Gracias @rngkll

Yo creo que es demasiado chuzo eso

Pero no haga lo que hice yo, trate de hacer hidroponia, automatización, microcontrollers, monitoreo …

Llegó una plaga del centro de San José y murió todo

Uno siempre complicando las cosas :rofl::rofl::rofl::rofl:

Huertico ya es otro nivel

Me fabriqué un pesticida orgánico y por poco me intoxico