The Rise of the Machines – Why Automation is Different this Time

jenkins

Kurzgesagt es lo máximo. Todo su canal, no tiene pérdida. Mi favorito es el de CRISPR.

Yep ese vídeo es excelente… Pero ya vio este?.. Habla un poco del salario universal

Y si a la automatización le sumamos el código propietario… Creo que estaríamos jodidos… Y más que código propietario… Redes neuronales entrenadas cerradas… es más aún no tenemos ninguna licencia GPL que se preocupe por las redes neuronales… Como sucedió con la AGPL para la nube…

Vamos a poder tener el fuente de la red… Pero solo pocos pueden entrenarla…

pero la red es como una base de datos. El estado se exporta a algun formato que puede tener licencia de datos abiertos.

Si es un parche… Analógicamente con las SaaS, sería como la buena voluntad de las empresas de publicar el código fuente que corre en sus servidores, si este en su momento fue libre…

y si las empresas no quieren publicar el estado? Necesitamos una licencia que indique que es obligatorio hacerlo, je je

Yep para eso se creo AGPL en el caso de “la nube”

o sea, una licencia de código que si es usado para redes neuronales obligue a publicar el estado de la red?

yep, como la AGPL hace si es usada en un SaaS

porque si no, el trucazo de las corporaciones va a ser lo que dijo Kevin… cumplen con la GPL publicando el código, pero no nos dan el estado tons de nada nos sirve el código

jenkins
Si si lo había visto. Exacto, porque los dueños del Big Data la tienen capturada.

Pueden liberar el código de la red neuronal, pero no los datos de entrenamiento.

Y ahí si vamos a tener unos pocos “masters of puppets” :S

Bryan

Yo solo espero a que tengamos AIs tipo wintermute y neuromancer e.e

O en el peor de los casos la RN se entrena con datos encriptados, se hacen consultas encriptadas, y los resultados son…