Toma en la UCR de Puntarenas sin internet

Fernando KidHendrix
Eso seria genial!

¿quien se apunta a liderar el fanzine?

Educacion no tiene internet. El resto de los edificios si. Me parece que esto no es del todo cierto.

Red cableada o red inalámbrica?

Cuando hacen el escaneo de redes inalámbricas les aparece AURI y EDUROAM en la lista o del todo no sale nada?

Al parecer no está funcionando bien ninguna de las 2…

Bueno que no esté funcionando bien no es lo mismo que no haya Internet. Yo entiendo la frustración pero es que hay detalles técnicos que son difíciles de controlar.
Me explico:

  • Si del todo no les aparecen las redes en la lista de redes disponibles (Pueden utilizar el app wifi analyzer para escanear el aire) entonces significa que los puntos de acceso (AP) están apagados o la red de datos está caída y los AP no se pueden comunicar con el exterior.
  • Si las redes de AURI o Eduroam aparecen en la lista quiere decir que la red si está funcionando, pero podría estar saturada.
  • Los AP tienen una cantidad máxima de dispositivos conectados simultáneamente, entre más dispositivos estén conectados al mismo AP peor va a ser la calidad de la conexión. La saturación es común en lugares muy concurridos como el pretil por ejemplo.
  • Claramente la distancia del AP también va a afectar la señal y AURI no tiene un historial de buena calidad de la señal :sweat_smile:
  • Cualquier desconexión de los equipos de red en un área de la red de la UCR se vería reflejado en el monitoreo

Lo que yo le puedo asegurar es, el monitoreo muestra los equipos de red en Educación “arriba” lo que significa que hay red cableada… de la parte inalámbrica no puedo afirmar nada porque no tengo visibilidad ahí.
pero, ahora mismo al almuerzo podría darme una “vuelta” para corroborar en campo…

@valarauco eso eso, lo que explicaste… excelente.

No me explique bien, debí poner que anda intermitente en vez funcionando.

Pero ahí está, listo. :+1:🏼

Yo puedo participar en el fanzine :slight_smile:

No tenemos acceso a los labs. Solo wifi. Hay varios routers en todo el edificio, y no somos tantas personas como las que se conectan a diario en horario de clases.

Antes la luz de los routers no era tan intermitente. Ahora parpadea demasiado rápido. No aparecen las red visibles.

Podés mandar una foto o video del router parpadenado?

y un screenshot de las Wifi disponibles?

En este momento los compañeros encargados de la red inalámbrica se encuentran restaurando la red de algunas sedes y recintos que se vieron afectados por una avería (por lo que no hay red en esos lugares) entonces no puedo solicitar que revisen puntualmente ahí pero quizás pueda dar un diagnostico o algo

En este momento no estoy en el lugar. Te lo envío cuando pueda, o le pediré a alguien que me lo haga llegar

Marco Segura Monge
Yo podría ayudar y/o coordinar este proyecto, me parece tuanis

@MTS3th coordina, y @arias participa. Diganme cómo les ayudo.

Marco Segura Monge

Yo no puedo ir a la caminata del Volcán (por ser sábado) pero al próximo Espeis puedo llegar para empezar a ver cómo trabajar eso

Ese es el ap que está en la soda

si no me equivoco la Luz roja en ese modelo significa que perdio conexión con el administrador en algún momento y está desconfigurado

Efectivamente ese ap no está otorgando wifi

Voy a reportarlo a ver qué me dicen

Sociales. Justo abajo del router. Me mando señal de auri3 y visitante pero no logre recibir datos

No parece que sea abajo del router por la cantidad de señal en el dibujo, a lo que me refiero es que puede ser de algún otro que esté más lejos y ese que tiene encima no esté funcionando

Eso mismo. Al parecer ese AP sí está dando problemas y la señal que recibe es baja desde un AP más lejano. No recuerdo lo que significa verde parpadeando, el lunes podría preguntar.
También podrían intentar desconectarle el cable de red, esperar unos 5 o 10 segundos y volverlo a conectar a ver si cambia de estado (son PoE entonces la energía también viene por el cable de red)

Idea para el fanzine: que ilustren tipo cómic esta conversación que estamos teniendo, ejemplo así: viñeta donde aparezca un Mae pidiendo que chequen el wifi; otro Mae tipo @valarauco checando la vara, etc. Me explico?

Ósea como mini cómic de lo que está pasando en realidad

Yo puedo meter el hombro en producción de fijo, dirijo un proyecto editorial pequeño y sacamos varios fanzines al año :seedling:

Marco Segura Monge

Coordine usted, que tiene experiencia y nosotros le colaboramos, no se que piensa @andresarias

Esto me parece una buena idea, pero yo no tengo la capacidad de hacer eso, al menos en este momento, no se si hay alguien que si pueda