Verificación del CA de SINPE

Seria o interesante hacer un panel de preguntas en relación a la firma digital

Y llevar a alguien empapado del tema

Pero bueno, como decía el famoso discurso de aceptación de Thompson, en alguien hay que confiar

el discurso de thompson no decía más bien que no hay que confiar en nadie? Ni siquiera en Thompson.

No

El mop demostraba que es imposible quitarse la bronca al 100%

Por lo que no queda de otra que confiar

el mes pasado intenté usar el TSA de SINPE y efectivamente tampoco me funcionó, no sabía si era problema del software, porque con otros TSA sí funcionó

y para ello no usaba OpenSSL sino NSS

Como verifica el sello con NSS?

esa parte estaba en java y en lo posible usaba jss pero para el ts creo que nss todavía no soporta el manejo de tsr

en cualquier caso la app no usaba openssl para ese brete

por cierto, hablando de firma digital… ando jugando con native messaging para hacer una extension web simple que se comunique con el token y hacer algunas varas de firma… y no usar java a ser posible para no tener que incorporar la vm (gcj prácticamente murió al salir openjdk) pero viendo el estado de openssl… tocaría parchearlo hasta arriba :sweat_smile:

Yo tengo rato de usar OpenSSL y soporta firma digital tuanis. Solo lo de TS que esta un poco botado

De hecho yo pensaba que NSS iba de salida

qué dicha entonces por esa parte

pero sí, a NSS parece que todavía le falta esa parte

:frowning:

Si no es algo muy de moda

jenkins

@Jeffcual es ese vídeo de aceptación de Thompson?

hasta donde sé no hay video, solo transcripción del discurso

creo que lo habíamos hablado una vez, que login estaba truqueado y cuando se volaron el código que lo trucaba y recompilaron, todavía seguía truqueado

cuando fueron a volarse el código del compilador que lo truqueaba y luego recompilaban login, seguía truqueado

jenkins

El pasusu en el código :scream: jajaja

Ya recuerdo el texto y la conversación, pero pensé que había un vídeo :frowning: