WPA2: Broken with KRACK. What now?

Oscar

ya estoy en LEDE \o/

Y esa versión ya tiene el parche?

no. Traté de instalar el snapshot de hoy y no funcionó.

mañana me pongo a tratar de configurar radius, y si no lo logro, trato de acutalizarlo.

Gerald Angelripper

Básicamente tigo hizo lo mismo que el ICE, dicen que ellos mientras “el internet llegue bien hasta su residencia, ellos no tienen nada que ver con lo demas ya que es configuración personal”, osea ahora me pongo a configurar un mikrotik.

Y en futuros contratos? Va a dar equipo que no es seguro… :thinking:
No puede ser que no tengan un plan de acción para estos casos. ni me quiero imaginar si sale un exploit más peligroso

Hace poco los ADSL tenían acceso remoto habilitado con usuarios por defecto, eso no puede ser responsabilidad del cliente

Gerald Angelripper

Yo les pregunte lo mismo

Pero ellos dicen que ellos solo se aseguran de que el señal como tal llegue bien a su residencia y después de ahí ya configuración personal es del cliente

Yo les puse un correo, por qué si llama voy a perder mínimo una hora

En CR se necesita un CERT. Urgente.

0x0
esto es uno de los politicas de CPE

Configuración personal? Pero si ellos son los que me lo configuran y no me dejan tocarlo? Jajaja

Gerald Angelripper

Eso fue lo que me dijeron si mas peros.

0x0
si jajaja y si tiene bronca con su red ellos siempre lo pide que lo conecta una compu directamente a lo modem de ellos jeje

Si debí poner las comillas para indicar que no siempre es como ellos dicen…

Supuestamente el MICITT tenia un CSIRT

El ICE tiene, pero exclusivo para sus redes y clientes empresariales que contraten algun servicio

en la UCR intentaron impulsar uno pero no fructificó aunque a mi me interesaría el tema

Si, supuestamente

Gerald Angelripper

Pensando en eso que ira hacer RACSA con todos sus equipos WiMAX, toda esa vara esta en WPA2

0x0

pero wimax es 802.16 tipo LTE por ahi

wpa2 esta en 802.11

Gerald Angelripper
Si pero para seguridad de conectividad los entregan con WPA2

0x0

encerio? lo entrega como tipo hotspot?

La cosa no es muy diferente en otros países con lo de Krack Gerald

Los proveedores se lavan las manos y dicen: No nos importa que pase con ud o la red dentro de su casa, nos importa solo que nuestras redes funcionen