Mapaton virtual para OpenDataDay

Hola,

El sábado 6 de marzo se celebra el Open Data Day, y sería genial si podemos organizar un Mapatón Virtual para la fecha. Puede ser una actividad con una que otra charla en línea (no tengo experiencia en transmisiones en vivo, así que de decidir esto, se apreciará ayuda para configurar el servicio) o una actividad dirigida a mapear cosas en especifico en con OpenStreetMap.

Sondeando por ahí, platicaba con @elotrojames sobre la posibilidad de hacerlo en torno al mapeo de infraestructura ciclista (ciclovías, biciparqueos, calles amigables), ya sea en base a la información ya disponible (trazas GPX, fotos de Mapillary) o en base a convocatoria previa (en caso sea necesario).

Ahora que escribo esto, noto que la fecha también es cercana al 8 de marzo, y sería bueno hacer alguna actividad de mapeo relacionada a la defensa o inclusión de los derechos de las mujeres en el mapa, o bien charlas sobre diversión e inclusión en OpenStreetMap (yo no soy experto en el tema, pero si nos organizamos, lo hacemos todo. Podemos preguntarle a Geochicas a ver si se animan a guiarnos en alguna actividad de mapeo o brindar una charla.

¿Se apuntan? ¿Qué opinan?

1 me gusta

Yo de fijo me apunto :slight_smile:. Me gusta bastante la idea de hacer un ejercicio de recolección de datos de forma individual y luego un taller virtual para usar esos datos.