Aprendiendo Colemak

Colemak es una distribución de teclado alternativa al tradicional QWERTY que casi tod+s usamos.

QWERTY fue diseñado para las limitaciones de las máquinas de escribir mecánicas y ya no tiene mucho sentido en los teclados de ahora. Colemak fue diseñado para que las teclas más comunes del inglés estén en la fila central del teclado y así minimizar el movimiento de los dedos. Además no es taaan diferente al QWERTY, lo que lo hace más fácil de aprender que otras alternativas.

Hace unos días conocí a un compa que me dió buenas razones para aprender. Ya cambié la configuración de mi teclado y estoy tomándolo como un reto para ejercitar mi cerebro. Para esto estoy usando esta página que está súper buena:

Me da un montón de estadísticas que paso viendo en lugar de practicar :smiley:

Este post lo escribí con Colemak y la cabeza ya me va a explotar…

1 me gusta

Yo uso Colemak y algo que también hice fue sustituir el CapsLock por el Backspace (queda más cerca de la fila central y está cerca de la A generalmente, mientras que mantengo el CapsLock por ahí). No puedo vivir sin eso ahora, aunque siempre sufro a la hora de cambiar distro.

1 me gusta

¿cuanto tiempo te tomó reaprender?

Como antes trabajaba sin mucha presión, me tomó 2 semanas acostumbrarme, porque intentaba escribir con el nuevo layout, mismo que fuera lento. Algo que me ayudó fue tener una hoja con el esquema en la pared, para así ver y practicar, además de no frustrarme al equivocarme muchas veces.

1 me gusta