Cambiando el disco de estado sólido de mi laptop

El disco de mi laptop está a punto de morir, entonces lo voy a cambiar. Aquí voy a ir dejando el registro de lo que pasó.

Lo primero es respaldar todos los datos del disco. Luego, sería bueno formatearlo para que al desecharlo o reciclarlo, nadie que lo encuentre pueda recuperar los datos. Aunque si el disco estaba cifrado, igual va a ser imposible en términos prácticos recuperar esa información.

Luego, hay que averiguar qué disco usa la laptop, para buscarle un reemplazo. Mi laptop es una Lenovo Yoga 710-11ikb.

La página de Lenovo tiene un buscador de partes donde primero pongo el modelo de la compu y luego el número de serie, y después de descifrar un poco, el disco es SSD SATA M.2.

Entonces, hay que conseguir un reemplazo compatible. Yo pedí este por Amazon: https://www.amazon.com/gp/product/B07864V6CK/
En Amazon hay una cosa tuanis que dice «Make sure this fits», para verificar una vez más que sea la parte correcta antes de comprarla.


Una vez que llega, hay que desarmar la laptop. Tiene abajo 11 tornillos Torx T5.

Yo no soy muy bueno para desarmar estas cosas, que además no están muy hechas para ser desarmables. Pero después de hacerle un poco de palanca con cuidado en algunos lados empieza a soltarse la tapa de abajo.

Quebré una piecita de plástico, pero nada grave. Tal vez con goma loca se arregle.

Ahora hay que encontrar el disco de estado sólido, que está arribita de la batería, que es el rectángulo negro de casi la mitad del tamaño de la laptop.

El disco está sostenido por un tornillo phillips #1. Después de quitar el tornillo, sólo se jala el disco hacia el costado de la laptop para soltarlo.

Y ahora vamos alrevés. Insertar el disco nuevo, y poner el tornillo.

Volver a poner la tapa tratando de no quebrar nada más, y poner los 11 tornillos de nuevo.

Listo. La compu vuelve a funcionar, pero ya no tiene sistema operativo. Esto es lo que sigue: