Difusión de imágenes íntimas sin consentimiento por medios digitales

Hola, compas. Estoy haciendo mi tesis de maestría sobre la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento por medios digitales en CR- todo relevante en este momento -, entonces les vengo a solicitar colaboración si conocen de investigaciones, artículos, etc que se hayan elaborado en este tema (dentro fuera de CR).

Les comparto de paso este informe que realizaron las compas de Luchadoras de México recientemente en el marco de la Ley Olimpia: https://www.youtube.com/watch?v=bYysBGa72uQ

Siento necesario empezar a documentar esto en Costa Rica y empezar a generar estrategias de resistencia más allá de la no-justicio del Estado Patriarcal, estrategias tecnosociales feministas.

2 Me gusta

¿Qué tenés en mente? ¿cómo se ve una estrategia tecnosocial feminista? Me interesa mucho.

Vieras que aún estoy en diseño, repensando como enfocarla. Quería principalmente analizar la vivencia de las mujeres y el impacto de esto en sus vidas, pero para no caer en la cuestión victimaria quería también analizar las propuestas que han surgido desde los grupos de mujeres, feministas o no, un poco descriptivo y otro poco profundizar y proponer, tengo de aquí a marzo para tener un diseño decente, por eso ando en buscar de material documental, mucho de lo que he encontrado aún se enfoca mucho en las herramientas que brinda el Estado, aunque necesarias en algún momento, no suficientes y esperaría que descartables en la utopía.

Una muy buena plataforma: https://acoso.online/

Acá hay info sobre sexting seguro