El banco jaqueeer

o aprender nosotr+s. Si no entramos a hacer créditos ni inversiones riesgos, no puede ser taaan complicado.

no sé, yo soy un poco más pesimista… los bancos y el gobierno jamás van a dejar que sea fácil para la gente autogestionarse

mucho menos dejar que logremos un sistema mejor, más justo

diay probemos. Por lo menos al final tendríamos claro cuál es la pared.

cierto, con probar no se pierde nada

bueno, tiempo. Y si sale mal, la plata de la formación de la cooperativa.

le podemos preguntar a una tia,

ella trabaja en finanzas en el BN

:ok_hand: cuéntenos qué dice…

Bryan

Mejor montarse un banco en una isla británica, así también puede imprimir tarjetas :grin:

dice que es muy bueno,
Peeero que se hay que asesorar con un buen abodago de cooperativas. por que hay muchas leyes de por medio

las dudas finaciares se las podemos preguntar, pero para formar la cooperativa si ocupamos un abogado

una cuenta en un banco de cayman que nos sirva de intermediaria entre coinbase y el banco de costa rica funcionaría bien.
Sólo habría que ver cuánto se va en fees.

Bryan

En otros temas, la ventaja de una cooperativa es que a los asociados se les beneficia en tema de impuestos, en en la parte legal creo que también hay beneficios y varias cosas

el aspecto organizativo como tal es bastante funcional

necesitamos que se nos una un+ abogad+ y un+ contador+ que sean anticapitalistas, feministas y jaquers.

No se hasta que punto sea buena idea por el tema de que esos bancos manejan cosas turbias. Es mejor tratar de no caer en el sistema de paraisos.

A la larga o corta nos puede jugar en contra

dudo que usar algo como el bac de intermediario sea menos turbio. Pero si logramos hacerlo todo con cuestas locales, mejor.

Socialmente no esta bien visto el tema offshore

Etc

claro, lo entiendo. Y se todas las razones. Pero si la única opcion para hacer que el capitalismo no nos aplaste es usar 1 cuenta offshore, puedo flexibilizar un par de mis principios.

igual quienes reciban el dinero en costa rica van a tener que pagar sus impuestos. La cooperativa creo que no paga nada, entonces se puede buscar otra forma de enmendar el mal, como financiando cosas que eventualmente nos lleven a hacerlo todo circular y local.

pero bueno, es que primero hay que ver dónde están las trabas, antes de empezar a pensar cómo jaquearlas. Ya le escribí al infocoop.

Súper! Que emoción!..

por aca si entra en riesgo de considerarse para el lavado de dinero la cooperativa, por el paraiso fiscal que es Cayman

Aquí voy a ir documentando lo que pasa: https://gitlab.com/jaquerespeis/jaquercriptocoop/
En caso de que no lleguemos a ningun lado, por lo menos eso queda.

mmm pero por las caracteristicas de esa cooperativa no debería estar regulada por la sugefi