Hackaton contra la tala ilegal de bosques en Guatemala 2018

La comunidad Arduino Guatemala esta organizando un hackaton contra la tala ilegal de bosques, buscando soluciones tecnologias para el problema, Se llevara acabo en la hermosa ciudad de Antigua Guatemala.
Pueden inscribirse en el siguiente link, ademas hay hosepade gratuito para las primeras 20 personas que lo hagan y mucha comida en todo el evento.

Tal vez les sirve conocer el proyecto de Rainforest Connection

Carolina Flores | @cfloreshine:

Podría ser que analicen mapas aéreos para ver cobertura boscosa, que revisen registros de autorización por zonas. Puede ser una hackatón de datos. Si no, igual ¿qué pasa si se crea una herramienta de monitoreo para las autoridades? ¿Y si la ciudadanía puede colaborar reportando fotos de los camiones con madera?

Eso es lo que se me ocurre como ejemplo

@Mario Rivera:
Todo eso ya se ha intentado.

Las autoridades igual no monitorean

Es muy util eso si ofrecer información de paisaje

Para delimitaciones de zonas protegidas, de buffering y santuarios. Así se pueden equilibrar mejor los recursos. También dar pasos para id zonas vulnerables a incendios.

En varios países la tala ilegal la hacen como “narcos”. Si alguien hace algo en contra, les matan. Por ejemplo, en* Brasil han matado a un montón de activistas…

@Mario Rivera:
Nosotros tenemos un producto que se llama spotter

Que monitorea IR

Se puede plantear algo parecido. Pero en la parte ambiental hay poco que no se hayachecho

Y Rainforest Connection? Conocen el proyecto?

no, cuentenos

Yo no… me interesa saber :eyes:

@cfloreshine:

¿En La Antigua?

Es para un fondo de inversión
Parte de la meta es hacer startups que velen por ello y no depender tanto del gob

@Mario Rivera:
Podemos dar asesoria

Y ayudar

Droneanalytics.co

Es mi empresa hobbie

Y podemos aportar experiencia de graris a traves de je

También tenemos mucha experiencia en loggers de sonido

Con @rngkll que serian de mucha ayuda detectando

Precisamente con arduinos

Jajajjaa, yo solo la parte de grabar, Mario Rivera es el que sabe como procesar el sonido

@Mario Rivera:

Pero hay que plantear las preguntas correctas que se pueden contestar

:
X2
Muchas gracias por su apoyo

Vamos a ver los proyectos y les cuento que tal nos va
Si se quieren venir pues son bienvenidos

@josernitos @GitanaCR Detección de tala ilegal con teléfonos viejos: https://rfcx.org / Requiere un poco de inversión por los paneles pero la idea es bastante buena, y las alertas podrían enviarse a un sitio web o servicio de monitoreo

@Mario Rivera:
La cosa ahi es el id y las alertas los telefonos viejos tienen hardware de grabacion muy limitado

Tambien la capacidad de hacer fft

@rngkll evaluamos muchas muchas cosas para un proyecto con manaties