Libros del Sotobosque

¡Hola!

Me gustaría presentar en este espacio un proyecto que gesto junto con mi pareja desde 2017 y que estamos en proceso de abrir a más personas y de desarrollar otros proyectos paralelos. El proyecto es totalmente autogestionado y también lo ponemos a disposición de la comunidad.

Libros del Sotobosque

Libros del Sotobosque es una librería virtual naturalista que promueve el estudio y la apreciación de la naturaleza. Promueve, además, actitudes muy necesarias para naturalistas de la época como son la conservación y la búsqueda de una vida en armonización y autonomía. Esto lo hacemos a través de una selección de libros tanto usados como nuevos que ofrecemos para la venta en Facebook e Instagram.
Vendemos libros en estas categorías: historia natural, filosofía, ecología y conservación, ciencia, antropología e historia, mitología, viajes y exploración; y agricultura y autonomía.

También tenemos una biblioteca personal en Pérez Zeledón con más de 200 libros de la misma temática (inventario en proceso), abierta a consultas. Estamos abiertos también a diferentes formas de colaborar, si pueden ver algo en lo que podamos apoyar.

La librería nació con vocación editorial, y en este año nos hemos planteado la posibilidad de iniciar también esta parte del proyecto por medio de Ediciones Sotobosque, que pretende hacer pequeños tirajes de libros encuadernados a mano de textos que, bien no están disponibles en español (en cuyo caso nosotros traducimos) o no se han vuelvo a publicar desde hace tiempo, pero que tienen un contenido importante para la sensibilización hacia la naturaleza en este momento.

Dentro de esta incursión, estamos en proceso de vincular más personas al proyecto, que puedan apoyar en diseño gráfico, diagramación y encuadernación, especialmente. Tenemos poca experiencia en estos campos, entonces nos sería de mucha ayuda. Sea inicialmente por medio de talleres, o más a largo plazo dentro del proyecto.
Cuéntenme si a alguien le resuena la iniciativa para encontrar una forma de vincularnos :slight_smile:

Acá nos pueden encontrar:

Facebook:
[Redirecting...]
Instagram:
[Login • Instagram]

¡Abrazos!
Lizethidalgo

3 Me gusta

Hola Lizeth,

Quiero Laboratorio de la Naturaleza y el Diccionario Fraseológico Bribri.

2 Me gusta

Hola hola:) el Diccionario fraseológico sí está disponible, el otro ya se vendió. Coordinamos por mensaje :slight_smile:

Hola Lizeth, yo he estado atento a los libros que publican en las redes, he comprado un par y aún esperando que tengan disponible el libro de Hernán Rodriguez "La utilidad de las plantas medicinales en Costa Rica”
En este momento vivo en San José y tengo trabajo remoto, estoy pensando con un amigo en buscar un lugar lejano a la ciudad para vivir y trabajar (ojalá de la educación y o la tierra) y aprovechar la virtualidad hasta donde alcance.
Me gustaría hablar con vos o con ambos sobre posibilidades de trabajar y ayudar con el proyecto. Mas que todo para ir creando redes o comunidades afines. He escuchado que en Perez Zeledón se está movimiendo mucho la agroecología.
Si quieren me escriben por telegram @chiska0612
Nos hablamos!

3 Me gusta

¡Hola! ¡Qué emoción! Qué alegre tejer redes. Acá estamos con varias ideas para eso en Pérez. En este momento estoy sin Telegram por problemas con el celular, pero espero resolverlo en estos días y le escribo de fijo ¡Muchas gracias!

1 me gusta