Licencia CC para mi tesis

Jaquers, tengo un dilema etico, voy a ponerle una licencia CC a mi tesis, y no quiero que permita uso comercial, pero eso significa que ya no seria un Free Cultural Work. Que piensan al respecto? Cual licencia prefieren?

La que creo que pondré es la CC BY-NC-SA

esa está bien. Yo prefiero CC BY-SA, porque si alguien lo usa para algo comercial, ese trabajo derivado tambien tiene que ser CC BY-SA y entonces yo tambien puedo usarlo para algo comercial.

Pero no te da cosa tipo que alguien se haga millonario por ser comercial? No entiendo las inpliacioebs de que sea comercial

Bueno, es muy poco probable que alguien vaya a hacer muchísima plata con mi trabajo. Pero si ocurriera, esa exposición me serviría para encontrar gente que me pague a mi directo para hacer otros trabajos similares. Es básicamente la razón por la que ahora tengo trabajo, la licencia GPL de mi código es casi igual a CC BY-SA.

Pero igual, me gusta dejar la oportunidad para que alguien cobre por el tiempo que le dedica a hacer un trabajo derivado del mio. Generalmente, es gente igual que uno tratando de hacer cultura libre y comer a partir de eso.

Una buena solución intermedia es poner CC BY-SA-NC, y una nota de que la contacten si quieren hacer un derivado que necesita más permisos. Ahí ve, si es una megacorporacion les cobra recaro por modificar la licencia. Si es compa, buscan otro arreglo que les sirva a ambas.

Ey genial tip! Gracias!!!

https://wiki.creativecommons.org/wiki/Es:Interpretación_de_NoComercial

CC BY NC SA, no prohibe el uso comercial, solo lo regula.

Esta razón fundamental del reconocimiento moral es lo que hace al FLOSSH competitivo en la economía global.

No su gratuidad, sino su capacidad de escalamiento y adaptación

Esta razón fundamental del reconocimiento moral es lo que hace al FLOSSH competitivo en la economía global.

No su gratuidad, sino su capacidad de escalamiento y adaptación

Cuando quiero hacer una declaración anticapitalista, me gusta más poner mi trabajo en el dominio público, que ponerle una licencia. Fuck copyright.

Pocas veces lo logro :pensive:

Efectivamente ese es otro debate, porque al final el copyright está pensado desde una dinámica de apropiación del sistema capitalista

Que lindo deberíamos hablar más de estas acciones anticapitalistas

Yo hago tortillas todas las mañanas y me hace sentir tan anticapitalista jaja pero fijo no representa mucho más de que si estuviéramos mejor organizadas

Empezar la lista de cosas por acá https://www.theguardian.com/environment/2018/dec/10/from-freecycling-to-fairphones-24-ways-to-lead-an-anti-capitalist-life-in-a-capitalist-world