Madera transparente

Gente, hace poquito apareció un artículo sobre como fabricar madera transparente, utilizando químicos que yo consideraría seguros y biodegradables.
Según el artículo, es tan sencillo como embarrarle peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), y luego poner la madera al sol durante 1h a recibir rayos ultravioleta.

Eso sí, la madera queda un poco débil por lo cual luego se lamina como normalmente se haría con fibra de vidrio o de carbono, para adicionarle fuerza y acentuar las propiedades transparentes del material modificado, claro sin la toxicidad y lo complicado que es trabajar con fibras de vidrio o carbono. Sería un excelente material para reemplazar muchos materiales de construcción bastante malos para el ambiente, desde cemento, láminas de policarbonato, vidrio, metal, etc…

Yo estoy tratando de reemplazarlo, pero con peróxido al 3% que es lo que se compra en la farmacia. El artículo parece que usan 30%.

Por si ustedes sabe donde conseguir en esa concentración, y si quieren comenzar a experimentar y replicar la técnica.

Ah sí, y si funciona, también se puede usar para fotografía de contacto, por lo cual las opciones decorativas y para artesanías son ridículamente altas.

2 Me gusta