Open Data Day 2020

¡Hola, feliz año nuevo!
Les comparto la info inicial de la actividad que queremos tener el 7 de marzo en la Casa.
Está aún en construcción porque queremos que la agenda sea co-creada y para eso, allí va un enlace al formulario de propuestas. Todas las ideas son bienvenidas y esperamos que sea una fiesta de los datos, la ciencia y la cultura abiertas :raised_hands:🏼

:tada:Llegamos al 2⃣0⃣2⃣0⃣ y toca celebrar :balloon:Hace 5⃣ años, en un Día de los Datos Abiertos, un pequeño grupo de personas nos reunimos por primera vez en esa fecha para conversar sobre un tema del que poco se hablaba en el país. Allí nació Abriendo Datos Costa Rica.

Este año, el #OpenDataDay será el 7 de marzo :cool: y lo celebraremos con un día de actividades que queremos idear y planificar con ustedes :woman::computer::man::computer::male_detective:♀:elf:♂:elf:♀

Si tenés un proyecto, una idea de taller o sesión de trabajo, un tema para discutir o aprender o cualquier otra idea para hacer de este día la fiesta de los datos y la apertura, te invitamos a completar este formulario, que estará abierto hasta el 25 de enero para recibir toda tu creatividad :arrow_right::arrow_right::arrow_right:bit.ly/AniversarioADCR

:raising_hand:♀¿Te apuntás? :raising_hand:

:globe_with_meridians:¿Querés saber más sobre el Día de los Datos Abiertos? Visitá este enlace e inspirate :arrow_lower_right:https://opendataday.org/es_es/

:e-mail:¿Tenés alguna idea o comentario que querrás comunicarnos directamente? Recordá que siempre podés contactarnos al correo info@abriendodatos.cr

Hola. Solo para que no se nos vaya a hacer enredo, una aclaración.
Afortunadamente, este año hay dos celebraciones del día de los #datosabiertos. Eso quiere decir que por fin el tema va ganando gente interesada (aunque sigamos sin una oferta de datos de calidad desde las instituciones.
Hay otra actividad, que estamos organizando desde la comunidad de Abriendo Datos Costa Rica ese mismo día y será en Casa Utopía, organizada desde la comunidad de Abriendo Datos Costa Rica.
Por cierto, nos encantaría que ese día se pudiera aprovechar para que #buncuir tuviera actividades y vincular con la gente que llegue a las charlas que se están planeando sobre datos abiertos, seguridad digital, etc.
Ese día la Casa estará todo el día con talleres, charlas y otros espacios.
Una de las actividades que tendremos, es una “Cacería de Datos”, en la que revisaremos los sitios institucionales, en busca de #datosabiertos.
Y por la noche, hay fista :wink:
Así que reserven su día!

Yo puedo apuntarme a brindar un taller o charla en #buincuir, ya sea sobre OpenStreetMap, WordPress, CreativeCommons o Seguridad digital…

Así va la agenda del #OpenDataDay en Casa Utopía. ¡Guarden el #7mar!

Más info en: http://bit.ly/opendatadaycr

¡Hola! Como algun@s ya saben, el próximo sábado vamos a celebrar en la Casa Utopía, el #OpenDataDay. Ya tenemos una agenda bastante completa y otros detalles que pueden ver en el enlace.
Nosotros vamos a utilizar las dos salas y la terraza, pero me encantaría saber si en buncuir tienen algo planeado, para incluirlo también en la difusión e invitar en lo que se pueda a la gente que llegará ese día.
Lo otro es que todavía nos quedan algunos espacios en los segmentos de charlas relámpago, para que quien quiera nos cuente sobre proyectos, herramientas o cualquier conocimiento que quieran compartir y que tenga que ver con cultura libre.
Como es víspera del #8M, vamos a tener algunos espacios de taller y conversatorios con enfoque feminista, así que bienvenid@s también esos temas.
Cualquier duda o idea que tengan, me escriben. Y ojalá puedan llegarse por allá, que hay programa durante todo el día.
bit.ly/opendatadaycr