Holis, he determinado algunos “perfiles” respecto a compus y me gustaría desarrollarlos y dejarlo como material de referencia.
Actualmente mi coyuntura personal es que requiero una compu que corra windows para las varas de brete que hago a través de la suite de adobe (que por el momento no son sustituibles con software libre), pero también requiero navegar el internet de forma segura y responsable para mi protección y la de mis amigues, por último, debido a la situación mundial y las altas tensiones sociales, me gustaría tener acceso o saber en qué consistiría una compu a prueba de estados nacionales.
Igual creo que hay otros perfiles que podríamos desarrollar. Compus de 150 dólares que sirvan para clases virtuales, compus pasadas de miles de dólares y qué aportan, compus adecuadas para programación, entre otres.
Vamos peloteando y si tienen links interesanntes los vamos dejando.
Perfil:: Compu para correr windows
Requerimientos: Correr suite de adobe y los juegos de video que me gustan (magic arena - overwatch)
Perfil: Compu para navegar internet
Requerimientos: servicios simples de generación de texto, edición de imagen, otres. Que corra en software libre.
Perfil: Compu para crear un mejor mundo
Requerimientos: 99.9% a prueba de estados nacionales, sin firmware/hardware con puertas traseras?