Creo que la última actualización que Ubuntu me pidió no se realizó de forma exitosa, y ahora me da problemas al iniciar.
Esta infortunio se presenta así - ver imagen-, eso me sale luego de escribir la contraseña de encriptación del disco.
Para revertir esta vil magia negra, le pedí ayuda a @cuyeo
Podés tratar de iniciar con un kernel anterior. El kernel es el núcleo del sistema, se llama Linux y hace la gestión del hardware. Sobre el kernel se agregan un montón de programas, y a todo el conjunto le llamamos Ubuntu.
Para probar una versión anterior de Linux, al arrancar tu compu presioná la tecla Esc, y te debería aparecer un menú. Mandanos foto del menú para guiarte cómo usarlo.
Escogé la tercera opción. Vamos a probar con la versión 72, a ver si el problema lo causó la versión 73.
El anterior está lleno de failed
. Este tiene solo uno. Entonces va mejor. Pero ¿que pasa después de que tomaste esa foto? ¿solo se queda ahí pegado?
Lo que buscamos es el primer y el último mensaje de error. Entonces si hay más texto, sería útil verlo.
se queda infinitamente ahí… y ahorita, que lp volví a hacer, salió un poco distinto es texto.
Y en la foto siguiente está todo el texto que sale
Cuando estás ahí, podés probar Ctrl+alt+f1 o Ctrl+alt+f2 o Ctrl+alt+f3 ?
probé si, pero no pasó nada.
Y esta vez (que recién encendí de nuevo la compu) el texto dice otra cosa - ver la foto -
Ok. Ahora al arrancar seleccioná la 4ta opción, la que dice recovery mode. Y veamos qué podés intentar desde ahí.
estoy en recovery mode ya. salió mucho texto, me pidió la contraseña de encriptación del disco y la puse, luego salió más texto y ahora estoy aquí
Dale todas las que suenen apropiadas. Clean suena bien. Check filesystems también.
Después le das enable networking y drop into root shell.
isshhh no ha sido tan fácil, porque en todo lo que intenté se queda pegada…
Entre todo, logré limpiar de algunos archivos que no estaban actualizados o bien instalados, además de ver que hay dos errores recurrentes - ver imagen-
¿qué pasó cuando trataste drop to shell root?
no pasó mucho…
pero ya hoy @Niculcha me ayudó, y llegamos a la conclusión de que la compu está en el devenir propio de la obsolescencia programada
entonces me enseñó como sacar la información que tenía en la compu