¿Quién usa Drupal?

Andres Sneer

-Pregunta:
Quien aqui usa Drupal?
Algun interesado en darme referencias o concejos sobre el mismo?

Rodrigo Espinoza Brenes

Yo

Drupal es muy amplio, sobre q tema en especifico?

Andres Sneer

Soy un novato, estoy empezando en el mundillo, y cualquier consejo, o info que alguien con experiencia me pueda dar se lo agradezco, tal vez para ponerlo en contexto, yo he trabajo paginas web mediante el codigo unicamente, todo a nivel personal nada profesional, ahora, hay ciertas facilidades que uno tiene y le puede brindar al usuario (dueño de la pag) si utiliza un cms, o al menos eso tengo entendido.

Rodrigo Espinoza Brenes
Claro, bueno Drupal ademas de CMS es Framework de desarrollo ahorita estamos en la version 8.x , en esta versión se paso a hacer un uso POO basandose en otro framework llamado symfony, antes de eso pues Drupal 7 no era tan orientado a objetos y tambien tenia su framework de desarrollo.
Drupal es Sofware libre, hay una gran comunidad que lo respalda y debido a esto está muy bien documentado, por lo que si buscas como hacer cosas en drupal muy probablemente vas a tener una respuesta bastante acertada.

Ahora para la gente q está comenzando mi consejo siempre es, arranque con site building, luego comprenda pase a comprender conceptos como hooks y luego ya entrar de lleno a la parte de programación eso si siguiendo estandares. Otra cosa muy importante es investigar mucho y leer , y no desesperar.

Algunos módulos contribuidos recomendados:
Views: un query builder via ui,es de los módulos más usados en drupal.
Panels: Basicamente se encarga de darnos la posbilidad de usar el despliegue de nuestro contenido via UI.

Pathauto: maneja de manera automática la construcción de los urls de nuestro contenido.