Reparar la agarradera de esta olla

Cuando las cosas se rompen en mi casa es súper frustrante, porque no soy bueno reparando y las cosas no están diseñadas para simplificar la tarea.

Además, lo común es botarlas o llevarlas a que alguien las repare sin preocuparnos qué pasa en ambos procesos. Entonces en internet no hay mucha información, y me siento perdido.

Voy a ir documentando aquí lo que rompo, y el proceso que sigue. Les invito a que nos acompañemos en la frustración, ya que en la mayoría de los casos imagino que vamos a hacer el problema peor :smiley: Por lo menos al inicio…

Empiezo por esta olla a la que se le cayó una agarradera.


Lo que pasó fue que se le cayó uno de los tornillos, que me encontré tirado mientras limpiaba. Y este es el primer problema que generalmente encuentro, es un tornillo muy poco común.


¿Por qué no le ponen un tornillo más común y ya? ¿Por qué no lo hacen modular, fácil de limpiar, jaqueable y extensible? O simple, con eso me conformo. En fin, después de probar meterle al tornillo varias herramientas random, le puse más atención y vi que es hexagonal. Al inicio pensé que era redondo y no entendía cómo algo redondo se podía enroscar. Ya todo tuvo sentido, el problema es que no estoy acostumbrado a resolver estos problemas y no le pongo atención a los detalles relevantes. Tal vez este ejercicio de documentar me ayude.

Estos tornillos requieren una llave Allen, o hex key. Tengo un juego de estos que usaba para ajustar la bici.

Con la herramienta correcta esto fue fácil. Solo unir las partes, atornillar, y de paso, ajustar los otros 3 tornillos.


:construction_worker_man::prince:

Voy a buscar algo más que esté roto, o a romper algo nuevo, para seguir jugando a reparar :slight_smile:

1 me gusta

Hubo algún momento en la historia donde era tan caro comprar objetos nuevos, que todos reparaba los artículos.

Mi papá tiene 72 años y sigue conservando esa idea de reparar, aunque en ocasiones no queda muy bonito, sigue funcionando, él es un caso particular, va en contra de las corrientes modernas de tirar a la basura todo. No exagero al decir en que guarda hasta la cuerda con la que amarraron un tamal para coser sus botas de hule. La gente lo ve como un loco y pobre.
Pero se siente muy orgulloso de continuar con las costumbres de sus abuelos.

Felicidades por reparar la olla.

Me preocupa la cantidad de desechos que estamos generando con el consumo de objetos que se dañan en 3 meses.

1 me gusta