Cuando las cosas se rompen en mi casa es súper frustrante, porque no soy bueno reparando y las cosas no están diseñadas para simplificar la tarea.
Además, lo común es botarlas o llevarlas a que alguien las repare sin preocuparnos qué pasa en ambos procesos. Entonces en internet no hay mucha información, y me siento perdido.
Voy a ir documentando aquí lo que rompo, y el proceso que sigue. Les invito a que nos acompañemos en la frustración, ya que en la mayoría de los casos imagino que vamos a hacer el problema peor Por lo menos al inicio…
Empiezo por esta olla a la que se le cayó una agarradera.
Lo que pasó fue que se le cayó uno de los tornillos, que me encontré tirado mientras limpiaba. Y este es el primer problema que generalmente encuentro, es un tornillo muy poco común.
¿Por qué no le ponen un tornillo más común y ya? ¿Por qué no lo hacen modular, fácil de limpiar, jaqueable y extensible? O simple, con eso me conformo. En fin, después de probar meterle al tornillo varias herramientas random, le puse más atención y vi que es hexagonal. Al inicio pensé que era redondo y no entendía cómo algo redondo se podía enroscar. Ya todo tuvo sentido, el problema es que no estoy acostumbrado a resolver estos problemas y no le pongo atención a los detalles relevantes. Tal vez este ejercicio de documentar me ayude.
Estos tornillos requieren una llave Allen, o hex key. Tengo un juego de estos que usaba para ajustar la bici.
Con la herramienta correcta esto fue fácil. Solo unir las partes, atornillar, y de paso, ajustar los otros 3 tornillos.
Voy a buscar algo más que esté roto, o a romper algo nuevo, para seguir jugando a reparar