Sesión del Laboratorio de Nuevas Masculinidades (LabNuMA)

Hola compas, para todos los compas hombres (cis, trans, etc) interesados en revisar sus masculinidades, este domingo habrá una nueva sesión del Laboratorio de Nuevas Masculinidades (LabNuMA) que es un grupo que se viene reuniendo desde febrero de este año

Esteban Cairol

Aparte de hombres cisgénero y transexuales, cuáles serían el “etc”?

fabimc

No binarios, pansexuales

Esteban Cairol

Pansexual es una orientación no un género

fabimc

Trato de no juzgar la identidad de los demás, aunque se preste para encasillar

Sebastián Salazar

Según tengo entendido , un nobinario puede también ser alguien sin género definido o con un género no masculino o no femenino pero no opuesto . En este caso, como el foro es sobre la nueva masculinidad , un no binario sin género puede ir ?

fabimc

La identidad no es estática y puede cambiar día a día

De nuevo, no juzguemos

Sebastián Salazar

Pero el foro es sobre nueva masculinidad ? O la nueva masculinidad puede incluir géneros no masculinos ?

fabimc

Eso te lo pueden responder los organizadores

Al discutir este tema (y cualquier otro), tengan en cuenta el código de conducta: https://github.com/JaquerEspeis/codigo-de-conducta

Y si no están segurxs de cómo abordar el tema, mejor asistan primero a una actividad como esta a la que nos invitó Diego, antes de decir algo que podría lastimar a alguien.

Hola compas, bueno si entiendo bien, cuando se habla de hombres en teoría serían cis o trans, puse el etc porque esos términos cambian constantemente y la idea es ser inclusiv@s, pero tampoco me considero experto en el tema. Creo que esas dudas son temas ricos para discutir en el espacio

Nunca ha participado un hombre trans ni una persona no binaria, pero definitivamente que si algún día se diera una participación así sería algo muy enriquecedor para el espacio

de paso aprovecho para contarles que el grupo no tiene personas expertas, no es un espacio académico ni nada así, simplemente es un grupo de compas que se han venido reuniendo y compartiendo por espacios virtuales sobre el tema, y de hecho la facilitación de cada sesion se van rotando de manera voluntaria

Jose Pablo C

Hola a todxs. Les cuento que a principios de enero la National Geographic saco una edición especial “Género, la revolucion”. En general me parece una lectura y la recomiendo pero bueno es solo un artículo de la NG. No se si está el artículo completo si alguien quiere tengo la versión impresa.

En todo caso, como tampoco soy experto, les comentaba del artículo porque en el venía un glosario que me pareció muy interesante de leer. Como tampoco soy experto no sabría si es preciso 100%, y si abarca todo. Sin embargo es un buen punto de inicio con el respaldo de NG. Este si lo encontré en línea los que gusten leer: http://www.ngenespanol.com/el-mundo/culturas/17/01/16/identidad-sexual-y-de-genero-definicion-de-identidad-de-genero/

Una persona no binaria podría ser de género fluido y de igual manera gozar de su masculinidad. Creo que incluir a cualquiera que se defina como hombre independientemente de su identidad de género y/u orientación sexual, es apropiado si se trata de ser inclusivos, aunque inclusive limitarlo a solo hombres podría no ser tan apropiado , pues si abrimos más el tema: el ser masculinos o femeninos, no va ligado al sexo de una persona y se puede aprender mucho sobre masculinidades sanas en espacios aún más abiertos (mujeres podrían tener mucho que aportar también, por ejemplo ). Igual y desconozco los detalles del espacio, sólo pasé a hacer la aclaración. Gracias por invitar tocayo.

Derick M.
Diego cuáles son esos espacios virtuales, es que el domingo estoy colaborando en un festival en Pavas y no podré ir a lo de nuevas masculinidades

Hay un chat en WhatsApp y un grupo en Facebook. Pero la idea es que ahí estén quienes han ido al menos a una sesión presencial. Igual habrá otra en diciembre