Snapchat podría ser demandado y ser responsable de la muerte de 3 personas

(EEUU) Unes jóvenes chocaron un carro con un árbol. Y sus papás están demandando porque perdieron el control del carro al ir rapidísimo usando un filtro de Snapchat. Aún no se sabe nada, esto apenas se está definiendo y aclarando según las leyes de allá, y toda la infraestructura judicial que tienen. Pero, no deja de ser un caso curioso de observar.

Evidentemente todo depende de cómo puedan armar ese caso. Pero me parece raro… Tipo, siento que las personas cometen accidentes mucho más problemáticos con otras tecnologías y nunca demandan o declaran culpable al fabricante/empresa a menos que sea negligencia. Pero, podría imaginar que hay muchas muertes usando pistolas, o carros, cuchillos, etc. sin que la empresa sea culpable.

A lo que entiendo… están declarando que el diseño de Snapchat promueve un tipo de comportamiento: ir rápido. Incluso la empresa pone la advertencia: “DON’T SNAP AND DRIVE”. Pero no sé si al final van a poder sentenciar a la empresa de responsabilidad bajo todas estas circunstancias.

Lo que sí veo, es que el mundo digital y físico se mezclan, conviven, se nutren el uno del otro y el reto es cómo vamos hacer sentido a nivel legal de estos mundos.

Por si quieren leer la nota: https://www.npr.org/2021/05/04/993579600/snapchat-can-be-sued-for-role-in-fatal-car-crash-court-rules