Teléfonos en CR compatibles con sistemas operativos libres

Hola,

Hace rato estoy buscando modelos de teléfonos compatibles con sistemas operativos libres como LineageOS o CalyxOS. En varias ocasiones he indagado en las tiendas más conocidas como Intelec y Cococo, pero no logro encontrar muchos. De hecho, muy pocos teléfonos de última generación o disponibles actualmente en el en Costa Rica mercado son compatibles con esos sistemas operativos, entonces toca buscar modelos viejos o muy específicos, como los Google Pixel o los OnePlus, estos últimos muy caros.

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar modelos Google Pixel aquí en CR?

Sería bueno armar una lista de teléfonos compatibles con SO libres y seguros y lugares donde se pueden adquirir. En los siguientes enlaces pueden encontrar los modelos compatibles con:

Y bueno, paso a responder este mismo hilo con los modelos que he encontrado:

  • OnePlus 9 Pro, disponible en Intelec y compatible con LineageOS.
  • Xiaomi Poco F3, disponible en Intelec y compatible con LineageOS.
  • Xiaomi Poco X3, disponible en InnovalCell y compatible con LineageOS.

Que tal @roirobo? Yo compré mi Google Pixel 4A apenas salió con esta tienda en Facebook. Los recomiendo al 100%, literalmente el día que lo pedí me lo vinieron a dejar, sin preguntar mucho, hasta aceptan tarjeta. Ellos tambien mueven los One Plus.

1 me gusta

En este otro hilo se habían mencionado cosas interesantes tambien: Celulares libres de Google