Visualización de material digitalizado gratis y open source?

Holis :slight_smile: conocen apps, softwares o páginas para visualizar libros, revistas, etc (tipo ISSU) que sean open source y gratis?

El modelo de ISSUU es muy resultado de las malas leyes de derechos autorales. El contenido no es libre, y entonces su acceso es mediado por herramientas que solo lo entorpecen.

El modelo de software libre va mas por poner las cosas libres para descarga, y que cada quien las consuma en su aplicación libre favorita. Entonces la capa web es generalmente una previsualización sencilla. Así, los archivos los subimos a archive.org, a gutenberg.org, keybase.io, a un nextcloud, o similares. No se parecen mucho a issuu.

Algo que podría interesarte es calibre web. Más no conozco ningún servidor que lo tenga para uso colectivo. Habría que instalarlo en algún lado.

Y de fijo hay visualizadores de archivos para WordPress, drupal, jekyll, y otros gestores de sitios web. Tal vez si nos decís más específicamente qué estás jaqueando, te podemos guiar mejor.

Gracias :slight_smile: , en realidad es que estoy haciendo un texto con varios ensayos de un curso del doctorado y quería que se viera lindo y poder subirlo con la diagramación que le toy haciendo para compartir.

Yo pienso que hay que hacer varias diagramaciones distintas, dependiendo de la tecnología.

Una, web. Que tiene que ser muy sencilla, sin demasiado adorno. Como esta página que es simple. Para eso, recomiendo un generador de sitios estáticos, como jekyll, y poner cada texto en una página distinta.

Otra, para imprimir. Esta es la tradicional, que se ve lindo con un montón de detallitos de diseño en colores, y tipografía, bordes, imágenes. Yo subiría un pdf para imprimir al sitio web estático sencillo.

La tercera, para ebook readers. Para leer en el teléfono en formato .epub o en el kindle en formato .mobi. Esta es la más fea, porque el kindle no tiene colores y es todo tieso, pero es muy útil para leer sin distracciones.

Pero, de esto yo no se nada, y te estoy triplicando la cantidad de trabajo :slight_smile: Te sugiero unirte al grupo de miau, que está lleno de editor+s libres, y buscar guía ahi: https://t.me/miau2018

Muchas gracias Leo ! :tulip:

1 me gusta