Reto naturalista urbano

Hace un montón que no hacemos maperespeis. Si tienen un matorral cerca al que van a caminar para escapar del encierro, podemos jugar con la app de inaturalist.
El próximo viernes tienen el City Nature Challenge, con ajustes pandémicos: Participate – City Nature Challenge
¿Juegan?

No usan openstreetmap aún: Use OpenStreetMap maps - #13 by tiwane - Feature Requests - iNaturalist Community Forum
pero las observaciones son Creative Commons, la app y el sitio web son software libre. Y me ha divertido un montón esta semana. Hasta que por andar tomando fotos se me cayó el cel al río :scream::persevere:

Mich
Ok voy a leer de que se trata :slight_smile: pero fijo hagamos mapas

De fijo

Yo ayudo con identificaciones

Nada más hay que tratar de tomar buenas fotos

estaría tuanis que nos expliquen qué tomar. Cómo detalles de las hojas, o por debajo, o el tallo. O si más bien hay que tomar toda la planta desde lejos.

Estas son las que me han ayudado a identificar:

Yo no estoy saliendo. Pero había pensado en que, una opción, es hacer un challenge para mapear el barrio de cada quién. Cada persona conoce dónde vive y puede, de memoria y con ayuda de las fotos satelitales, añadir pasos peatonales, hidrantes, etc. Igual, voy a leer el enlace

Y ojo que también publica la posición. Si quieren mantener su ubicación secreta, no deberían usarla cerca de sus casas.

El challenge este también explica cómo mapear los insectos dentro de la casa y lo que haya en el patio. Igual puede jugar.

Mi casa

Jeje

Argia sp. no soy tan bueno en insectos

Se usan como bioindicadores de calidad de agua, en general esas Argia son un indicio de que el ecosistema acuático está ligeramente contaminado pero no tantísimo.

Sí, en general planos en que se vea bien la hoja entera y su posición en la rama, por arriba y por abajo. Si hay flores o frutos, detalles de estos. Secundario sería una foto general a distancia o fotos del tronco, esto es menos útil

El reto de inaturalist empieza el viernes. Bájensela maperespeisers.

Esta fue mientras hacia fila en la acera de la feria, ya me la identificaron.

Instalada, vamos a empezar a subir bichos haha

Tenemos una que se parece a ese

Karla Campos

Siiii. Esta se parece

Que linda. Avisen cuando les ayudan a identificarla para ñoñear en wikipedia

Hoy me vino a visitar una mezcla entre mariposa y mosca gigante

Mañana empieza el reto, y termina el domingo. Tomenles fotos a todas sus arañas mascotas y compartanlas por aquí :heart_eyes:

@LuisFran09 ha identificado casi todas mis observaciones del reto de inaturalist de esta semana :muscle:

Est+s son l+s seres más lind+s que me encontré hoy

Un gusto! Que bonito que haya todomado fotos de hongos

Vieron a @LuisFran09 y a @Charlestone en el top de identificadores del reto de inaturalist? Ese fin de semana casi llegan a 1000 especies identificadas :raised_hands:

Ya publicaron los resultados :heart_eyes:

Ahí estamos :muscle:🏼