Bunqueenter - impresora 3D

Hola, si ya tenemos casi todas las partes de la impresora, hace falta imprimir las piezas, ahora hay escasez de pla, estaba pensando que se podria hacer de poquitos de platico que tengamos guardados y quedaría bonito de plástico de muchos colores donados por todos, también se quiere documentar el proceso y quería ver si alguno o alguna le gustaría ayudar con eso para que quede documentado para que otros si ocupan puedan montar una.

1 me gusta

Yo tengo una printrbot simple 1405, las de madera, todas las partes se pueden usar, hay que investigar si el board funcionaria.

Listo, toda la documentación de la impresora debería ir a git, ahí podemos manejar la lista de partes y mantener el proyecto actualizado.

Yo tengo unas carruchas de PLA, varios colores, también ABS y una impresora 3D en la oficina pero debe estar descalibrada porque hace rato no imprimo.

1 me gusta

Genial con el plástico, sería ponernos de acuerdo para ver quien imprime las piezas, yo las podría imprimir, no se si Álvaro puede o tu Esteban, creo que por mientras podríamos empezar con la impresión de piezas y darle el plástico a uno de nosotros si lo llevan al bunquer o nos ponemos de acuerdo, yo ahora estoy ayudando a montar una a una amistad, creo q tengo tiempo a finales de mes o principios del otro para tener la mayoría de partes y empezar a armarla, también quiero mantener mis contactos al mínimo por la pandemia por eso terminar una impresora para empezar la otra.

Creo q agregué una imagen al github de la impresora medio armada para dar una idea de cómo se podría ver, pero tengo medio colocho con la plataforma aun no se bien como funciona no se si Álvaro tiene que permitir el cambio.

Álvaro consulta cual es el modelo de la tarjeta de la printbot para investigar un poco que se puede hacer con ella, a esa se le puede agregar pantalla?

Sugiero que le llamen la utop/rinter.

No que yo sepa, mañana le tomo foto y la posteo.

Podemos comprar un board de 32 bits bueno y ponerle un BLtouch

Tienes algun board de 32bits en mente? Marlin soporta varios, yo no e montado un BLtouch aún pero sería solo tenerlo y probar.

He visto que se usan mucho bigtreetech, creo que porque son económicas, tengo una para una impresora tipo hypercube que quiero armar pero esta en espera por tiempo.

Saludos, podríamos empezar a armar la imptesira en las próximas semanas, creo que se podrían imprimir las piezas en estas para tenerlas listas, ersip tu todavía puedes donar el plástico? Podríamos coordinar quien imprime las piezas, yo las podría imprimir podría recoger el plástico en el bunquer para empezar a imprimirlas, no se, que opinan?

1 me gusta

Saludos, en las próximas semanas tengo chance para empezar con la impresora del bunquer, usualmente no dispongo de los jueves para ir al bunquer físico, no se si se podría abrir otro día tal ves tipo lunes o martes para coordinar el armado de la impresora, esta pendiente imprimir las piezas, si fuera en pla yo las podría imprimir, pero no dispongo del plástico, en caso que se pueda ser donado por otra persona o personas se ocupan 800 gramos más o menos para imprimir todas las piezas, yo tendria el marco y varias de las partes de la impresora, también la idea es reutilizar partes de las prinbot que tienen, yo me podría encargar de la extructura de la impresora, hot end y cama caliente y como querían usar una electrónica a 32 bits tal ves otra persona se podría encargar de eso, me avisan cualquier cosa y nos ponemos de acuerdo cuando ya se tenga todo podríamos coordinar que otros puedan ver el proceso de armado, no es nada del otro mundo pero podría ser interesante

Aquí quedan las dos printrbot, las dos están semi funcionales

1 me gusta

Gracias a @rngkll y a Tomás de Camino por donar las impresoras, y a @Will por ayudarnos a jaquearlas :smiley: :raised_hands:

1 me gusta

Yo le hice unas modificaciones a las printrbot de madera para hacerla Bowden y daba mejores resultados, hay que fijar las partes, pero creo que la usamos de donante para las partes que faltaban de la play

Saludos, ya dispongo de un poco de tiempo para poder empezar la impresora, voy a ir actualizando el proceso en mi github para luego replicarlo al github del bunquer, por ahora pensaba por aqui ir subiendo imagenes del estado y cosas que se bayan haciendo, de momento iniciaria con el armado del marco de madera, voy a subir un diseño 3D del marco creo que asi se podria entender como se unen las piezas, cualquier cosa me comentan.

1 me gusta

Por cierto que nombre les gustaría para la impresora, si alguien se anima se podría tallar en la madera o darle algún acabado particular o pintarla de alguna forma, lo ideal seria hacerlo antes de colocar las demás partes, también se puede hacer después pero es mas fácil ahora.

Ya que mi sugerencia para el nombre fue ignorada, la repito :slight_smile:

utop/rinter

¿Cómo va el proyecto @Will @rngkll?