Campaña para el círculo de cripto economía social solidaria con Seeds

Aquí está nuestro reporte [de-vez-en-cuando] de la campaña del JáquerEspeis, de Costa Rica :partying_face: :boom: :seedling:

Así es como multiplicamos la abundancia, tropicalizamos tecnologías, aprendemos, nos divertimos, hacemos comunidad, reconocemos el trabajo no remunerado, quemamos al capitalismo para usarlo como biochar para sembrar el nuevo bosque de semillas y abrazos.

No tenemos ningún taller agendado. Si les interesa unirse, jugar, aprender, intercambiar, respondan por aquí y organizamos uno.

1 me gusta

En este momento, cerca de haber distribuido los primeros 50000 Seeds, he estado discutiendo, pensando y sintiendo cosas.

De esto salió la idea de dar 50000 Seeds a Guanared y 50000 a Feliz Feliz, para que los distribuyan entre sus colaborador+s y proyectos como mejor les parezca.

Esto cambiaría las reglas de la campaña, entonces primero, @lemur, @texoxe y @diegomolmo, ¿estarían dispuestes a tomarlos y distribuirlos en sus colectivas?
Luego, para todo el resto de las personas involucradas en la campaña de cualquier forma, ¿cómo les suena este ajuste a la propuesta?

3 Me gusta

De fijo :+1:

1 me gusta

¡Wao maes qué completa está esta idea!
Muchas gracias por la dedicación, de fijo tengo que irme poniendo al día.
Saludos.

1 me gusta

Pienso que estaría bueno tomar una buena cantidad de Seeds de esta campaña y convertirlos a ether. Al hacerlo escribimos una guía para que todas las personas puedan hacerlo si así lo desean. Y usamos el ether del jaquerespeis para pagar las comisiones de las organizaciones que quieren cambiar parte de los Seeds de sus campañas a ether.

La idea aquí es que ether es más fácil de pasar a dólares y colones, y que se pueden pagar cosas directamente en ether que no se pueden pagar aun en Seeds. También es importante ver que el precio de Seeds sigue subiendo, entonces al cambiarlo a ether tomamos el riesgo de que el precio llegue a subir un montón y que nosotres hayamos vendido muy temprano y perdido esta oportunidad.

¿Qué piensan compas? ¿Alguien en contra de esta propuesta?

1 me gusta

Voy a expandir esta propuesta. Nos queda un poquito más de 100000 Seeds por repartir, el equivalente a $10000 con el tipo de cambio de hoy. Las últimas contribuciones que repartimos son de 1000 Seeds, entonces creo que es un buen momento para cerrar esta campaña y buscar otras formas de circularlos y darles utilidad.

La propuesta es dar 12000 Seeds a las colectivas hermanas que nos han acompañado. Con la sugerencia de convertir 4000 ($500 digamos) a ether y luego a dólares para gastos urgentes, o para que hagan una pequeña fiesta. 4000 para circular entre sus colaboradores, enseñarles de Seeds y que les motiven a unirse al circulo de trueke, y 4000 para proponer su propia campaña y multiplicarlos.

Las colectivas que propongo son:

Si tienen sugerencias de otras colectivas que se podrían beneficiar, dejen un comentario y las agregamos.

Yo me reuniría con cada une para revisar sus prácticas de seguridad, ayudarles a configurar la organizacion y la billetera de ETH, y responderles sus preguntas.

Con el resto del dinero, pienso que podemos proponer una alianza entre el JáquerEspeis y Seeds para financiar nuestro trabajo de los próximos años y el espacio físico.

Esto es la mitad de nuestros fondos, y muches han trabajado un montón por ellos, entonces quiero escuchar sus sentires antes de seguir. También, quiero escuchar de quienes representan las colectivas hermanas, para que esto realmente les sea abundancia y no sólo trabajo extra.

3 Me gusta

Gracias @cuyeo voy a hablar esta semana con las Cyborgrrrls para ponernos de acuerdo y poner más claro como nos podemos organizar en la colectiva para hacer el trabajo de distribución y capacitación.
Cual es el deadline para avisar si nos mandamos o no?

Habría que redactar la propuesta respondiendo a los mismos puntos que vos @cuyeo ponés aquí arriba? o donde puedo ver la estructura de la propuesta?

Uy no, sin deadlines. Mientras tengamos dinero disponible, la oferta se mantiene.

Y no tenés que escribir ninguna propuesta. Este es un compartir, con una sugerencia de usos posibles y acompañamiento. Si quieren usar el dinero de otra forma, ese es el punto de la autonomía económica.

Si el dinero les funciona y quieren hacer una propuesta de campaña para multiplicarlo, ahí sí hay que escribirla, presentarla y votarla.

Gracias por tomarnos en cuenta, en este momento que necesitamos tanta ayuda en autogestión esto podría ser algo que nos empuje

Ya lo estamos hablando

sí por que estas diciendo que son 4000 seeds para hacer propuesta de campaña. De lo contrario esos 4000 seeds que se hacen?

Si quieren los guardan, los gastan, los venden. Mi sugerencia es usarlos para multiplicarlos proponiendo una campaña que les de 200000 Seeds como hicimos nosotres, tomando en cuenta que este camino representa bastante trabajo, y confiar en la comunidad de SEEDS.

A mi me parece que cualquier camino que tomen es válido, y por eso darlos sin condición.

1 me gusta

Gracias! Sí suena muy bien! Voy a conversarlo con el team

1 me gusta

A mi me gusta mucho la idea.

1 me gusta

Ya hice la transferencia de 12000 Seeds para @eme y cybrgrrrls. :partying_face:

La propuesta queda abierta para las otras colectivas.

1 me gusta

vamos ahí con pulgateca :slight_smile:

1 me gusta

Perfecto, que emoción que lo tomen @smosgasbord !

¿Van a hacer una organización? (Aquí está la guía de @Rous)
¿o te paso la plata a la cuenta smosgasbord1?

Ya le pasamos 12000 seeds a les compes de guanared, que serán gestionados por @DiegoMolmo :raised_hands:

Espero que se les multipliquen y les traigan un montón de abundancia.

Nos quedan 80 mil Seeds, entonces las otras organizaciones que quieran tomarlos avisenme pronto, porque si seguimos usándolos para reconocer contribuciones al bunqueer pronto no alcanzará para todes.

1 me gusta

Hola hola, qué tal? @elopio Me llamo Andrés, a nosotres nos interesa también. Estamos empezando una finca agroecológica en estapa de reforestación y mejoramiento y recuperación de suelos. La idea es crear un espacio para el aprendizaje de la agroecología y una finca productiva orgánica con prácticas de permacultura y biodinámica.
Saludos!

4 Me gusta

¡Hola Andrés! Bienvenido :slight_smile:

Esta oferta de 12000 Seeds es para las colectivas hermanas del jaquerespeis que nos han acompañado estos años. Estaría relindo que tu colectiva se nos una. Para eso nada más tienen que participar por aquí, compartirnos sus actividades, sus preguntas, sus respuestas, sus proyectos, y apoyar los de les otres.

La idea de este espacio es conectarnos sin tener que usar redes privativas que nos roban la información y nos pagan con ansiedad. También están invitades a participar en el espacio físico en Barrio Escalante, donde nos abrazamos en rebeldía.

Si quieren hacer una campaña y recibir sus propios cientos de miles de Seeds, quienes ya hemos organizado campañas les ayudamos con gusto.

1 me gusta