Instalar el pasaporte global de SEEDS

SEEDS es una plataforma para economías regenerativas. Incluye una criptomoneda, que es una mediadora digital de intercambios, también llamada Seeds.

Para distinguir a qué nos referimos, hablamos del ecosistema SEEDS y lo escribimos en mayúsculas, o de la moneda Seeds, sólo con la S mayúscula. :man_shrugging:

Para interactuar con otras personas y organizaciones en el ecosistema de SEEDS existe la aplicación SEEDS Global Passport. Con esta podemos enviar y recibir transacciones de la moneda Seeds, participar en votaciones para decidir el futuro del ecosistema, y otras acciones que pueden ir descubriendo de camino.
Esta aplicación está en desarrollo, y el ecosistema está creciendo a saltos grandes, entonces a veces colapsa. Para usarla hay que tener paciencia, y a veces recargar hasta que funcione. Una nueva versión será publicada pronto. Y está en inglés, estamos esperando a la nueva versión para traducirla al español.

Para instalarla pueden ir a https://www.joinseeds.com/ que les llevará a la tienda de aplicaciones de Android o Apple. Además esta página también tiene otro montón de información sobre la plataforma, pero también en inglés.

Si no quieren usar la tienda de google, se la puede instalar en Android descargando el archivo .apk aquí: https://seeds-service.s3-eu-west-1.amazonaws.com/seeds.apk

Al abrirla, aparece una pantalla de inicio.

Clic en el botón «START NOW», que les llevará a una pantalla con una pequeña introducción.

Clic en el botón «Continue», hasta que lleguen a la pantalla de la invitación.

En este momento, para unirse al ecosistema de SEEDS requieren una invitación de alguien que ya esté participando. Para recibirla, entren aquí al centro de invitaciones de SEEDS de nuestro pueblo en movimiento.

La invitación es un enlace o un código, que tienen que copiar y pegar en el campo de texto de esta pantalla, debajo de donde dice «Paste your Invite Code or Link below».

Una vez pegada le dan clic al botón «Redeem the invite».

A continuación, pueden crear su cuenta.

El «Nickname» es un alias o sobrenombre por el cual quieren ser conocid+s en el ecosistema SEEDS. Puede ser lo que quieran, no necesariamente tiene que estar ligada a su identidad no virtual.

«Account Name» es el nombre de cuenta, un identificador único de 12 caracteres. Sólo se puede usar de la «a» a la «z» y números de «1» a «5». La aplicación va a sugerirles uno a partir del alias de arriba, pero lo pueden cambiar. Este es importante, porque cuando alguien quiera enviarles dinero les buscará en el directorio usando este nombre. Además, lo van a necesitar para el siguiente paso. Si escogen un nombre no muy memorable, ¡apúntenlo!

Luedo «Password» es la contraseña para su cuenta. Es muy muy importante que esta sea fuerte, y que la almacenen de forma segura, porque esta aplicación funciona como una billetera y quienes puedan tener acceso a su contraseña podrán robarse el dinero que tengan en ella. Si no lo han hecho aún, lean la Milpa Digital sobre Keepass y configúrenlo antes de continuar.

Ya con su contraseña fuerte seguramente almacenada en Keepass junto a su nombre de cuenta, sigamos :slight_smile:

En «Email» escriban su correo electrónico, que será útil en caso de que pierdan la contraseña.

Después, clic en «Continue».

Con la cuenta creada, aparece una pantalla de felicitación, y ya pueden aceptar la invitación dando clic al botón de «Redeem Invite».

Ya falta poco, creo :roll_eyes: Aquí lo voy descubriendo mientras les cuento y tomo capturas de pantalla y ya se va haciendo largo el asunto.

En esta pantalla siguiente, vuelvan a escribir su nombre de cuenta donde dice «SEEDS ACCOUNT NAME». Recuerden que este es el de 12 caracteres. Y clic en «Continue».

Este paso que sigue es el más importante, y el más alien. Esta es la diferencia entre una billetera no virtual, y las billeteras digitales de criptomonedas.

Nos presenta 12 palabras. Este es un tipo de contraseña muy seguro que facilita memorizarla. A partir de esta contraseña se pueden enviar transacciones a la cadena de bloques o «blockchain» sobre la que funciona SEEDS. Este es un tema algo más técnico que esta guía, entonces no le vamos a entrar hoy. Pero es muy relevante y super interesante, y lo podemos hablar en alguno de nuestros talleres. Si quieren saber más, sólo pregunten por aquí :smiley:

Mantener esta contraseña segura es muy muy muy importante, porque quien la tenga puede enviar transacciones desde su cuenta. Lo más seguro es memorizarla, pero eso toma tiempo. Entonces por ahora escríbanla en un papel. A esto le llamamos billetera de papel, porque les da acceso al dinero si vuelven a escribir esas 12 palabras en una aplicación para enviar transacciones. Por esto en mi captura de pantalla ven que quité las palabras, nadie más que un+ debe tener acceso a ellas.

Una vez anotadas, marquen el cuadro que dice «I confirm» y clic al botón «‘Secret words’ are memorised».

Antes de continuar les va a preguntar por 2 de las palabras, para confirmar que fueron copiadas.

Escriban las 2 palabras solicitadas, marquen el cuadro «I understand» y clic en el botón «‘Secret words’ are in a safe place».

Por último les va a pedir su contraseña. Esta es la que guardamos en Keepass, ¿recuerdan? Abran su keepass para que él se las recuerde :smiley:

La escriben donde dice «ENTER PASSPORT PASSWORD», y clic en el botón «Sign».

¡Bienvenid+s! Ahora, juguemos a quemar el capitalismo con semillas :fire:
Lo que sugiero para continuar es probar enviar y recibir Seeds. Pueden hablar con la persona que les envió la invitación para que les guíe. Y dejennos una respuesta aquí en el foro contándonos qué les trae por aquí y cuál es el nombre de usuarie que escogieron, para mandarles unos cuantos Seeds de bien venida.

1 me gusta

Voy a ir haciendo una lista aquí de cómo crece nuestro círculo en seeds, para que sepamos con quienes podemos hacer truekes, nos hagamos vouch unes a otres, y veámos cómo apoyar nuestras organizaciones y campañas.

Usuarie aquí Usuarie en SEEDS ¿Calle 13?
@rpiesveloces rpiesveloces ciudadane
@Kunkoloroj mikunkoloroj ciudadane
@cuyeo elopiopbw454 ciudadane
@josernitos josernitosjn ciudadane
- hashtaghort3 ciudadane
@Niculcha niculflor114 ciudadane
@GitanaCR seedsqdoh433 ciudadane
@luisfran09 luisfranfung ciudadane
@texoxe brujavioleta ciudadane
@rngkll rngkllaccoun ciudadane
- erebusishere ciudadane
@CharleStone charlestone4 ciudadane
@jeff jeffesquivel ciudadane
- annekajose21 visitante
- jugaryaprend visitante
- huinculseeds visitante
- fedefont2121 visitante
- lucredevrims residente
@Tony0652 sombrasix211 visitante
- r54nm312iabd ciudadane
@chuyo chuyobeerpls ciudadane
- sshrulz22q55 ciudadane
- selectakilla visitante
- fabrozonv533 visitante
- acxlfotoi152 visitante
- cavashasees visitante
@roirobo roiroboseeds visitante
@anzorrilla animoni11555 ciudadane
- conurbanidad visitante
@Nef neftubaseeds residente
@yosli13 yosli13tbc4h visitante
@Will vepoluna3132 residente
@VilPau nedenfora341 visitante
@cabuya cabuya123455 visitante
- rooooooooo2o visitante
@diegomolmo molmoludi123 residente
@efe efevarrssh22 ciudadane
@Lemur lemurfffffff residente
@lepeq lepeqseedsac visitante
- aguascaracol residente
- kakoxjojo443 visitante
@lores MorensLorens visitante
@bessurma bessurma1314 residente
@Menta mentaspicata residente
@Fernypadz fernypadz444 visitante
- majopucca124 visitante
- andypaxu1324 visitante
- pamxiaestefa visitante
- hazmingyue53 visitante
- katherinezel visitante
- fractali1155 residente
@faanch18 faanch1134ac residente
@Rous vinitouqu522 residente
- ghtaadfjyt23 visitante
- rdsdboer414 visitante
- lore4bnd4nt3 visitante
@ire sirenecornia visitante
@MelRobles melgieccg231 visitante
@Ele.rosmarinus rosmarinus12 visitante
- hawiwwjie513 residente
@Lizethidalgo lizethidalgo residente
- melimusameli visitante
- pnh412514352 visitante
- srivello1234 visitante
- adalberto333 visitante
@vlvrd vlvrd555lili residente
@mau_ramirez mauramirez15 visitante
@w3ndcristin4 w3ndcristin4 visitante
@valsa saradarius24 visitante
@paguabella21 paguabella21 residente
@Ignacio-W ignacioseeds residente
- chloeiscool1 residente
@Lorea loreaildisco visitante
- juancarlos11 visitante
- fumanaxyl243 visitante
- ser13piente2 visitante
@eme ememeliememe residente
@emmoz contradichoz visitante
@Pnigroh pnh412514352 visitante
@luisza14 luisz14145ra visitante
@KarolVasquez karolvasquez visitante
- ronnyaguilar visitante
@smosgasbord smosgasbord1 visitante
@Rocmoy rocmoyrvx433 visitante
@Mario marionqpu251 visitante
@Philodrendras philodendras residente
@ANNUMA_33 graciasteamo visitante
@amoreluciente amoryluz4444 visitante
@piktonus97m pitonusrrop visitante
ranzethtrees visitante
JessicaSoto5 visitante
Juanchrobles visitante
charlottecat visitante
5 Me gusta

Ahí voy, llegué hasta brujavioleta, después sigo vouching.

1 me gusta

Si ya también me había puesto en ráfaga de vouching :slight_smile: jeje

1 me gusta

Me parece que erebushishere, lucrevrims y r54km312iabd están mal escritos.

Ya los encontré:
erebusishere, lucredevrims y r54nm312iabd

2 Me gusta

¡gracias! Ya los edité.

Hola soy BrujaVioleta en seeds jeje para que me incorporen a la lista

1 me gusta

Hola hola:) Recién me uní a la plataforma. Mi usuario es lizethidalgo

1 me gusta

¿Saben si hay forma de usar la moneda sin aplicaciones para celular?

En mi caso no tengo un dispositivo de este tipo, y me gustaría algo libre que pueda instalar en un sistema GNU/Linux o algún API con el que pueda programar algo para CircuitPython.

Hola @fede2,

Probá https://app.joinseeds.earth/

Debería funcionar, pero yo no la he usado mucho. Contanos cómo va.

2 Me gusta

Hola Fede, para la aplicación oficial existe la versión web para correr creo desde cualqueir navegador:
https://passport.joinseeds.earth/

Después también puedes hacer transacciones y realizar otras tareas desde cualquier billetera que soporte la blockchain Telos. Te recomiendo Anchor: https://greymass.com/en/anchor | https://github.com/greymass/anchor/releases

Luego si también quieres interactuar con la blockchain desde línea de comandos, tendrías que instalar cleos: cleos - Telos Network

Y si quieres interactuar con los contratos desarrollados para SEEDS, puedes investigar los contratos acá: https://github.com/JoinSEEDS/seeds-smart-contracts

No he usado mucho de esto, pero sé que ahí está la información :ok_hand:

3 Me gusta

Hola, estoy comenzando en el universo de Seeds. Mi usuario es @edosoriovera. Que gran comunidad, gracias por todos los aportes de conocimiento que brindan.

2 Me gusta

¡Hola! Me hace falta invitar a una persona para pasar a Ciudadane. ¿Conocen a alguna persona interesada?

¡Hola!
Se nos han unido algunas personas en Pérez Zeledón, quienes están desarrollando iniciativas bien bonitas. Les invito a darles vouch! :slight_smile:

ranzethtrees
JessicaSoto5
Juanchrobles
charlottecat

Ya les agregué a la lista de arriba :slight_smile: Deciles que se nos unan aquí para que participen en los truekes.

Hola cómo están familia! Soy nuevo en SEEDS y me encuentran como @negroarcoiris
Ya he publicado en Truekes para que conozcan a que me dedico. Vivo en Nosara, soy músico escritor y compositor. Les agradeceré sus vouch… saludos y gracias!

1 me gusta

Hola elopio hace poco me uni a SEEDS se agradece si me agregas a la lista. Gracias!!