Conversatiorio Digital Seeds

SEEDS es un nuevo sistema económico y de gobernanza abierta diseñado para la cooperación global para co-crear una cultura regenerativa. El objetivo es regenerar nuestro planeta creando sistemas alimentarios locales más saludables, distribuir equitativamente el valor a las personas, darles su voz en la toma de decisiones y mejorar la calidad de vida para todo el planeta.

Grabación:
https://mega.nz/file/nIpDlRKB#BqRxr4bKJLf-qpJ-Z_GD7hhAJdDudI6NivcoNs8oyTE

2 Me gusta

@rpiesveloces ya me instalé seeds passport en el teléfono. ¿me dás un código de invitación?

tambien descargué la app, hay otra que dice light wallet, supongo que es para después?

Claro mae, ya te lo mando por privado.

Hay 2 aplicaciones que se pueden usar:

SEEDS Global Passport: tiene más características, y se están trabajando aún más. Para Febrero saldrá una nueva versión con muchas mejoras en la experiencia de usuario. Solo que de momento está solo en Inglés.

SEEDS Light Wallet: es un poco más sencilla de características. Interface más ligera, y funciona con versiones aún más viejas de Android. Importante ventaja es que la interface si viene traducida al Español.

Ambas sirven igual para manejar tus Seeds. Recibir o enviar pagos. O votar por propuestas en el Co-op si has alcanzado el nivel de Ciudadano.

Eso si, debes crear tu cuenta solo una vez en cualquiera de las dos apps. Si quieres usar la otra app, tienes que darle “exportar private key” y luego en la otra app, importal el key.

Una buena forma de empezar a participar puede ser ayudarles a traducir Passport. ¿les interesará @rpiesveloces?

Vieras que sí y ya había hecho la propuesta, pero parece en el proyecto de desarrollo quieran terminar varias características primero antes de incluir las traducciones.

Justo el SEEDS Light Wallet ese si lo traduje yo.

1 me gusta

@rpiesveloces ¿y has hecho alguna propuesta para la co-op?

Se me ocurre que hagamos una para el chancho de bunqueer. A quienes pagan para la mensualidad, les damos el mismo monto en seeds y una clase personalizada de criptomonedas.

Estoy participando en una campaña importante pero yo no hice la propuesta. La campaña de regenerar centroamérica.

Claro la propuesta suena muy interesante. Para saber más:
Cuánto es que se paga al mes de chancho? Aproximadamente cuántas personas participan para completar?
A ver los detalles, y lo elaboramos más.

Aquí documentos importantes con las recomendaciones para que la campaña tenga éxito:

https://seedslibrary.com/financing-campaigns-for-a-healthier-world-how-to-apply-to-run-a-seeds-campaign/

Son $500 dolares mensuales, por lo que estaría muy tuanis hacer una campaña por $6000. Con seguimiento todos los meses para seguir dando seeds a quienes los van intercambiando durante el año, y trabajar con ell+s para localizar guías y pasen algunos de sus seeds a compas y familia.

Generalmente participan unas 20 o 30 personas en la recolección del chancho.

¡Gracias Randall! Voy a revisar los docs.

Empecemos a circular invitaciones.

Para que nuestro experimento con seeds funcione tenemos que convertirnos en residentes, y para eso hay que invitar gente 🤷‍♀ayer hablábamos de que esta regla no es muy amistosa con las experiencias de los sures, pero que igual vamos a jugar y tratar de aprovecharlo.

Cada invitación va con 45 seeds, que son como 2$. Aquí va una:

¿Quién la toma? ¿Quién más quiere unirse para pasarles más invitaciones?

1 me gusta

Lo de los 45 seeds era fake news, perdón. Es un mínimo de 5. Supongo que @rpiesveloces me mandó un poquito más con su invitación :pray:

Hice dos temas en el foro de seeds, p’ que hayan a darme like a ver si eso me da la reputación que me falta y llego a ser residente.

1 me gusta

Mikunkoloroj en seeds, vouch 4me plis.

Pregunta, ¿cómo residente ya puedo proponer algo para ganar seeds? Justamente este domingo está un actividad gratis de la eacuelita sobre plantas medicinales y me parece genial ponerla en Seeds a ganar semillitos.
Y ¿como la haría? En pasos porfa.

1 me gusta

\o/ ya soy residente, ¡gracias @Kunkoloroj!

Ahí estuve voucheaedo a quienes encontré, pero @rpiesveloces y @Kunkoloroj dice que ya llegaron al máximo de voucheadas posibles.

Como residentes ya podemos proponer campañas. Creo que para proponer alianzas hay que ser ciudadanes. Y no se la diferencia.

Le das abajo en donde dice co-op, y hay un botón para escribir una nueva propuesta.

1 me gusta

@rpiesveloces, ¿me vendés 200 seeds para hacerle una organización al jaquerespeis y ver cómo funciona eso?

1 me gusta

¿Me le puedo guindar ahí en conocimiento? Para yo hacerle la organización a la escuelita, ya tengo los seeds que ocupo para eso pero no he sabido cómo.

Le das clic en tu foto arriba a la derecha. Luego organisation / business, y luego create organisation account.

Le das al botón learn and apply. Le ponés nombre a tu organización, uno bonito y legible, y el siguiente más como identificador único de 12 letras.

Y ya, hasta ahí llego porque no me alcanza para el siguiente paso.

1 me gusta

@cuyeo @Kunkoloroj

@cuyeo de fijo te ayudo vendiendote los Seeds para crear la organización. Te paso la info de mi cuenta.
Al cambio de hoy de Seeds, está en 1 dólar = 31.1383 Seeds. 200 Seeds = $6.42 = c3,879.
Se puede revisar el cambio en Discord en canal announcements, o en el blockchain en:
tlosto.seeds price table

Solo que no recomiendo que hagan la propuesta de una. Hay que analizar bien el proceso para que la propuesta sea exitosa. En realidad si pueden crear el proposal de una, pero si no siguen el proceso recomendado, puede que no sea efectiva o no reciba suficiente apoyo de los ciudadanos.

@Kunkoloroj claro que sí, pongámonos a elaborar la propuesta. Pero con buen planeamiento para que sea exitosa. Ver los pasos en el slide 4 de la presentación.

Aclaración que para hacer campaign o alliance proposal, solo se necesita ser Residente, y tener los Seeds necesarios para el Stake.

Respecto al alliance grant, hay que elaborar cómo es que tu organización va a ayudar al movimiento regenerativo o plan para accionar en tu comunidad. Los alliance grants si es concedido, queda guardado en un “depósito de garantía” en nombre de la organización y se pueden utilizar/gastar hasta que lleguemos a la siguiente fase de Seeds llamada Go Live. Digamos va a durar unos meses a que lleguemos a esa fase, mientras se terminan de construir las herramientas de la plataforma y se consolida el ecosistema, puede que sea para final de este año.

Las campañas, esas si te las dan de una para distribuir entre los participantes de la campaña.

Vean este documento como principal guía del proceso:

SEEDS Proposals Co-Op Presentation

Para facilidad que vean las campañas anteriores, exporté del blockchain a este archivo ods (para abrir en libreoffice o ms office):
Campaign and alliances - feb-20-2021.ods

2 Me gusta

Gracias @rpiesveloces.

Ya hice una organización

Y una oferta en el mercado

¿Vos lo lograste @Kunkoloroj?

1 me gusta