Instalar el pasaporte global de SEEDS

SEEDS es una plataforma para economías regenerativas. Incluye una criptomoneda, que es una mediadora digital de intercambios, también llamada Seeds.

Para distinguir a qué nos referimos, hablamos del ecosistema SEEDS y lo escribimos en mayúsculas, o de la moneda Seeds, sólo con la S mayúscula. :man_shrugging:

Para interactuar con otras personas y organizaciones en el ecosistema de SEEDS existe la aplicación SEEDS Global Passport. Con esta podemos enviar y recibir transacciones de la moneda Seeds, participar en votaciones para decidir el futuro del ecosistema, y otras acciones que pueden ir descubriendo de camino.
Esta aplicación está en desarrollo, y el ecosistema está creciendo a saltos grandes, entonces a veces colapsa. Para usarla hay que tener paciencia, y a veces recargar hasta que funcione. Una nueva versión será publicada pronto. Y está en inglés, estamos esperando a la nueva versión para traducirla al español.

Para instalarla pueden ir a https://www.joinseeds.com/ que les llevará a la tienda de aplicaciones de Android o Apple. Además esta página también tiene otro montón de información sobre la plataforma, pero también en inglés.

Si no quieren usar la tienda de google, se la puede instalar en Android descargando el archivo .apk aquí: https://seeds-service.s3-eu-west-1.amazonaws.com/seeds.apk

Al abrirla, aparece una pantalla de inicio.

Clic en el botón «START NOW», que les llevará a una pantalla con una pequeña introducción.

Clic en el botón «Continue», hasta que lleguen a la pantalla de la invitación.

En este momento, para unirse al ecosistema de SEEDS requieren una invitación de alguien que ya esté participando. Aquí habemos varias personas que les podemos enviar la invitación, solo dejen una respuesta solicitándola.

La invitación es un enlace o un código, que tienen que copiar y pegar en el campo de texto de esta pantalla, debajo de donde dice «Paste your Invite Code or Link below».

Una vez pegada le dan clic al botón «Redeem the invite».

A continuación, pueden crear su cuenta.

El «Nickname» es un alias o sobrenombre por el cual quieren ser conocid+s en el ecosistema SEEDS. Puede ser lo que quieran, no necesariamente tiene que estar ligada a su identidad no virtual.

«Account Name» es el nombre de cuenta, un identificador único de 12 caracteres. Sólo se puede usar de la «a» a la «z» y números de «1» a «5». Este es importante, porque cuando alguien quiera enviarles dinero les buscará en el directorio usando este nombre. La aplicación va a sugerirles uno a partir del alias de arriba, pero lo pueden cambiar.

Luedo «Password» es la contraseña para su cuenta. Es muy muy importante que esta sea fuerte, y que la almacenen de forma segura, porque esta aplicación funciona como una billetera y quienes puedan tener acceso a su contraseña podrán robarse el dinero que tengan en ella. Si no lo han hecho aún, lean la Milpa Digital sobre Keepass y configúrenlo antes de continuar.

Ya con su contraseña fuerte seguramente almacenada en Keepass junto a su nombre de cuenta, sigamos :slight_smile:

En «Email» escriban su correo electrónico, que será útil en caso de que pierdan la contraseña.

Después, clic en «Continue».

Con la cuenta creada, aparece una pantalla de felicitación, y ya pueden aceptar la invitación dando clic al botón de «Redeem Invite».

Ya falta poco, creo :roll_eyes: Aquí lo voy descubriendo mientras les cuento y tomo capturas de pantalla y ya se va haciendo largo el asunto.

En esta pantalla siguiente, vuelvan a escribir su nombre de cuenta donde dice «SEEDS ACCOUNT NAME». Recuerden que este es el de 12 caracteres. Y clic en «Continue».

Este paso que sigue es el más importante, y el más alien. Esta es la diferencia entre una billetera no virtual, y las billeteras digitales de criptomonedas.

Nos presenta 12 palabras. Este es un tipo de contraseña muy seguro que facilita memorizarla. A partir de esta contraseña se pueden enviar transacciones a la cadena de bloques o «blockchain» sobre la que funciona SEEDS. Este es un tema algo más técnico que esta guía, entonces no le vamos a entrar hoy. Pero es muy relevante y super interesante, y lo podemos hablar en alguno de nuestros talleres. Si quieren saber más, sólo pregunten por aquí :smiley:

Mantener esta contraseña segura es muy muy muy importante, porque quien la tenga puede enviar transacciones desde su cuenta. Lo más seguro es memorizarla, pero eso toma tiempo. Entonces por ahora escríbanla en un papel. A esto le llamamos billetera de papel, porque les da acceso al dinero si vuelven a escribir esas 12 palabras en una aplicación para enviar transacciones. Por esto en mi captura de pantalla ven que quité las palabras, nadie más que un+ debe tener acceso a ellas.

Una vez anotadas, marquen el cuadro que dice «I confirm» y clic al botón «‘Secret words’ are memorised».

Antes de continuar les va a preguntar por 2 de las palabras, para confirmar que fueron copiadas.

Escriban las 2 palabras solicitadas, marquen el cuadro «I understand» y clic en el botón «‘Secret words’ are in a safe place».

Por último les va a pedir su contraseña. Esta es la que guardamos en Keepass, ¿recuerdan? Abran su keepass para que él se las recuerde :smiley:

La escriben donde dice «ENTER PASSPORT PASSWORD», y clic en el botón «Sign».

¡Bienvenid+s! Ahora, juguemos a quemar el capitalismo con semillas :fire:
Lo que sugiero para continuar es probar enviar y recibir Seeds. Pueden hablar con la persona que les envió la invitación para que les guíe aquí.

Voy a ir haciendo una lista aquí de cómo crece nuestro círculo en seeds, para que sepamos con quienes podemos hacer truekes, nos hagamos vouch unes a otres, y veámos cómo apoyar nuestras organizaciones y campañas.

Usuarie aquí Usuarie en SEEDS ¿Calle 13?
@rpiesveloces rpiesveloces ciudadane
@Kunkoloroj mikunkoloroj ciudadane
@elopio elopiopbw454 ciudadane
@josernitos josernitosjn ciudadane
- hashtaghort3 residente
@Niculcha niculflor114 residente
@GitanaCR seedsqdoh433 visitante
- luisfranfung visitante
@texoxe brujavioleta visitante
@rngkll rngkllaccoun residente
- erebusishere residente
@CharleStone charlestone4 visitante
@jeff jeffesquivel visitante
- annekajose21 visitante
- jugaryaprend visitante
- huinculseeds visitante
- fedefont2121 visitante
- lucredevrims residente
@Tony0652 sombrasix211 visitante
- r54nm312iabd visitante
@chuyo chuyobeerpls visitante
- sshrulz22q55 residente
- selectakilla visitante
- fabrozonv533 visitante
- acxlfotoi152 visitante
- cavashasees visitante
@roirobo roiroboseeds visitante
@anzorrilla animoni11555 residente
- conurbanidad visitante
@Nef neftubaseeds visitante
@yosli13 yosli13tbc4h visitante
@Will vepoluna3132 visitante
@VilPau nedenfora341 visitante
@cabuya cabuya123455 visitante
- rooooooooo2o visitante
@diegomolmo molmoludi123 visitante
@efe efevarrssh22 residente
2 Me gusta

Ahí voy, llegué hasta brujavioleta, después sigo vouching.

1 me gusta

Si ya también me había puesto en ráfaga de vouching :slight_smile: jeje

1 me gusta

Me parece que erebushishere, lucrevrims y r54km312iabd están mal escritos.

Ya los encontré:
erebusishere, lucredevrims y r54nm312iabd

2 Me gusta

¡gracias! Ya los edité.

Hola soy BrujaVioleta en seeds jeje para que me incorporen a la lista

1 me gusta