De visitante a residente en SEEDS

Seeds es una criptomoneda en evolución que estamos usando para financiar y promover iniciativas de regeneración, incluyendo al JáquerEspeis y colectivas herman+s.

El ecosistema tiene varios incentivos para promover su uso y la participación de las personas que poseen Seeds en la toma de decisiones. Uno de estos incentivos es el paso de visitante a residente a ciudadane.

Cuando reciben una invitación para unirse, empiezan como visitantes y tienen que cumplir algunas tareas de exploración inicial para evolucionar a residentes. Eso vamos a ver aquí.

Si aún no conocen de SEEDS, pueden empezar por Instalar el pasaporte global.

Luego, ya como visitantes con la app instalada, quienes ya pasamos por ese camino les acompañamos. Si tienen dudas, busquen a un+ que les caiga bien y háblenle, o pregunten por aquí. Cuentenles cómo va su progreso, que pueden revisar en el botón que dice «VIEW YOUR PROGRESS»

photo5174708114870610291

Estas son las tareas a cumplir…

Plantar 50 Seeds

Los Seeds plantados se quedan bloqueados, y al desplantarlos se liberan de forma progresiva por 12 semanas. Para el ecosistema da un poco de estabilidad, porque es como un ahorro a largo plazo, una muestra de confianza en la moneda que esperamos sea más fuerte y estable en el futuro.

Junto con su invitación, la persona les envió 5 Seeds para que queden plantados. Entonces hace falta plantar 45 más. Si no tienen Seeds disponibles, los pueden obtener colaborando de cualquier forma con las colectivas herman+s del JáquerEspeis. Solo hablen con @elopio para más detalles.

Si los tienen, denle click al botón de «Plant».

.

En la siguiente pantalla ponen la cantidad de Seeds a plantar, y le dan clic en «PLANT SEEDS».

Hacer 1 transacción

Las transacciones son el envío de Seeds a otr+s. Para cumplir esta tarea sólo busquen a alguien de nuestro círculo de economía social solidaria y mándenle unos cuantos.

Para esto hacen clic en el botón «SEND SEEDS».

En la siguiente pantalla escriben el nombre de l+ usuari+ y le dan clic en «CONTINUE». Luego escriben la cantidad de Seeds a enviar, y le dan clic en «FINISH».

Invitar a 1 amig+

Si conocen personas a quienes les pueda interesar unirse a nuestro círculo de intercambio con Seeds, invítenlas. Si no conocen a nadie, pásenle invitaciones a @elopio para que las reparta en sus talleres.

Para generar una invitación, clic en el botón «INVITE».

En la siguiente pantalla, donde dice «GIFT AMOUNT» pongan 5. O más, si quieren. Y clic en el botón de «CONTINUE». Luego podrán compartir el código por chat.

Recibir 50 puntos de reputación

La forma más sencilla de aumentar la reputación es pedirle a otr+s residentes conocid+s que les den «vouch», una muestr de confianza en su participación dentro del ecosistema. Esto además fortalece nuestro círculo, ya que nos aseguramos que sólo personas que compartan nuestros objetivos de trato justo lleguen a unirse.

Pueden pedir «vouch» dejando un comentario aquí, o escribiéndole a sus residentes de confianza.

Y eso es todo. Estas tareas dan un vistazo a lo que se puede hacer con Seeds y sirven para aprender las funciones comunes. Al completarlas, cuando den click en «VIEW YOUR PROGRESS» encontrarán la opción de evolucionar, como charmander :fire:

index

3 Me gusta

Gracias, pero está difícil de seguir los pasos en ese formato. La guía que hizo @cuyeo de como instalar el pasaporte me parece un buen ejemplo a seguir.

Te paso mejor explicado que es lo requerido para convertirse en Residente:

  1. Plantar un mínimo de 50 Seeds
  2. Obtener un mínimo de 50 puntos de reputación.
    2.a Obtienes puntos de reputación si recibes vouch de otres usuaries que sean residentes o ciudadanes.
    2.b Obtienes puntos de reputación si realizas un vouch hacia otre usuarie
    2.c Obtienes reputación participando o compartiendo ideas en la sección de Forum del Global Passport.
    2.d Obtienes reputación si eres ciudadane y participas en la gobernanza en la sección Co-op del Global Passport.
  3. Enviar un mínimo de 1 transacción
  4. Realizar un mínimo de una invitación y que esta se haga efectiva (que la persona crea su cuenta)
1 me gusta

Este era el borrador inicial. Yo quedé en agregarle detalles y screenshots. Lo puedo hacer en unos días :smiley:

1 me gusta

Jeje tudo bem :smile:

Reescribí la guía con más detalles y screenshots. Revísenla porfa :slight_smile: Es un wiki, entonces cualquiera la puede editar y mejorar.
Y por esta colaboración, me voy a autoreconocer con 200 Seeds :fire: :money_mouth_face: :fire:

@rpiesveloces también te mandé 200 Seeds a vos por tu colaboración.

1 me gusta

Wuuujuuu! Quedó a cachete!

1 me gusta

Me dan vouch?
Mi usuaria es BrujaVioleta

1 me gusta

¡Buena semana compas! El fin de semana me desconecté, me fui al bosque, sembré semillas, muy lindo todo. Y muy lindo verles por aquí compartiendo preguntas y experiencias, se siente feliz.

Hay varias cosas en las que tenemos que trabajar para definir el camino que queremos seguir. La que requiere más trabajo es que todes seamos ciudadanes, porque por cada ciudadane necesitamos invitar a 4 personas, 3 directas y una más para que una de esas sea residente.

Esto es parte de lo que me ha incomodado del proceso, porque es sobre crecimiento sin límites, lo que pienso yo que nos tiene en ese colapso capitalista. Por eso lo jaqueamos para colectivizarlo, aprovechamos para invitar a nuestres compes y familiares, y el resultado es este lindo círculo y un montón de talleres.

Sería lindo que todes seamos ciudadanes. Pero con cerca de 10 personas que ya votaron por la campaña de la escuelita y el requisito de 2 meses en el ecosistema, pienso que podemos relajar un poco esta parte. Dejar que el grupo crezca más lento y en lugar de invitar a tanta gente, empezar a trabajar con lo que tenemos para multiplicar nuestra abundancia y conexiones, visibilizar lo que estamos haciendo, y permitir que se nos acerquen las personas a las que les resuene mejor.

Podemos seguir con las invitaciones colectivas, de una forma más pasiva, invitando entre todes contando a nuestras redes sobre el valor que estamos dando y recibiendo en el círculo, sin competir por quien puede colocar la invitación y hacerse ciudadane más rápido. Si actuamos en comunidad nuestra voz en las votaciones tendrá la misma fuerza sin importar quienes son les ciudadanes.

Imagino un sistema también circular donde asignamos 1 invitación de la persona más antigua en unirse al círculo, y así conectamos alguien con más experiencia con alguien con menos, y esta pareja se puede acompañar en todo el camino :blush: Seguimos rotando una invitación a la vez y así pronto todes podrán ser residentes, sin preocuparnos por optimizar la cantidad de ciudadanes. Si luego las votaciones se hacen más complicadas, podemos rediseñar el sistema o hacerle un parche temporal para de nuevo tener más ciudadanes. Pero como decía al inicio, creo que esta parte del juego es la menos prioritaria en este momento.

¿Qué piensan y sienten al respecto?

2 Me gusta

El grupo debe crecer de manera lenta, para asegurarse que los nuevos miembros tenga los mismos intereses y que entiendan la lógica del compartir y no de la competir.
Este no es un esquema sencillo de entender para la gran mayoría, hay mucha desconfianza en la sociedad , otros están convencidos que no pueden vivir sin efectivo.
En mi caso vivo en zona rural y alejada del GAM, me ha sido algo complicado, encontrar gente que desee hacer trueque, compostear, :recycle: reciclar, para poner un ejemplo.
Desde mi espacio trato al menos de aducar a los que me rodean , familiares y amigos.
Por eso estoy muy feliz de estas iniciativas.

2 Me gusta

Holi! Me dan vouch? mi user es ememeliememe

2 Me gusta

Hola!
Aquí voy poco a poco con la app, tratando de entender cómo funciona y de qué manera la estamos empleando. Estoy muy emocionado y comparto mucho los principios que han ido dictando, ya le conté a una compa de los bienes y servicios que ofrece la comunidad, al rato y quiera unirse a la plataforma o simplemente truequear. Yo de momento estoy en modo ahorro para luego poder cambiar mis semillitas, y bueno, para eso creo que también necesito vouch. Muchas gracias.

2 Me gusta