Catálogo de bienes y servicios que intercambiamos con Seeds

Qué lindo el círculo que nos estamos sembrando, y qué ricos todos los diversos saberes compartidos.

A todes les que se apuntaron ya les envié los Seeds con los que reconocemos sus contribuciones. Gracias por estar aquí y hacer tantas cosas :pray:

En este momento ya todes deberíamos tener entre 200 y 1000 Seeds. Y nos queda bastante más por distribuir. He estado imaginando cómo le podemos asignamos valor a nuestro tiempo, y de qué forma este trueke puede ser una forma más de distribuir la abundancia que manifestamos, hacer más fuertes nuestras conexiones de confianza, y ayudarnos a experimentar más con economías circulares.

Mi propuesta inicial es que cada servicio se pague con 100 Seeds. Algo así como que 1 hora de nuestro tiempo la valoremos en 100 Seeds. Así todo lo que tenemos para compartir está accesible para todes.
Por otro lado, 100 me parece muy poquito. Para empezar me suena bien, como ofrecer un descuento para conocernos y compartirnos. Después de las primeras vueltas de trueke y cuando hayamos repartido más Seeds, pienso que podemos subirlo a 500 o 1000 Seeds.

¿Cómo les suena compas? ¿Tienen alguna otra propuesta, o les gustaría hacerle ajustes a esta?

Y ya lo que queda es empezar a recibir lo que les demás nos quieren compartir. Les invito a todes a organizar su primer intercambio para la próxima semana, y que nos cuenten por aquí de la experiencia. Si no tienen necesidades complementarias, no se preocupen que no tiene que ser trueke directo, puede ser mediado por estos 100 Seeds que luego les va a servir para recibir algo que sí necesiten en este momento.

Yo les cuento que ya recibí la primera asesoría en comunicación compasiva con @Fernypadz, y se está volviendo muy relevante en mi camino :pray: :heart: Ella me escuchó, me compartió sus conocimientos y experiencia, y ahora me está acompañando mientras exploro en mi vida lo que voy aprendiendo. Gracias, te voy a agradecer con 100 Seeds.

2 Me gusta

Tmb ofrezco talleres de trueke de parte de la GuanaRed.

Hola! No pude ponerlo en la tabla, ofrezco esto:
Hacer compostaje, reparación de algunos aparatos eléctricos de la cocina, platos de cocina hondureña y en apoyo en actividades medioambientales :blush:
Mi nombre en seeds bessurma1314

1 me gusta

A mí me gusta la idea de que los primeros truekes se valoren con 100 seeds, para que nos vayamos conociendo y tengamos ese primer acercamiento al saber/trabajo/talento de cada unx. Y que de ahí en adelante evolucione a 500 seeds.

Gracias Leo, yo feliz de haber compartido ese saber con vos! :heart:

1 me gusta

Saludos.
Comparto la lista de bienes y servicios.
Creo que se podría leer como tangibles, y no tangibles, ¿verdad?

Bienes:
Diversidad en especies de plantas (Ornamentales, Medicinales, Alimenticias…)

Tambores de mano.

Japa mala, con semillas de Chumico (Sapindus Saponaria)

Abonos orgánicos y productos para huerto.

Servicios:
Talleres en las áreas ambiental, musical, mental y salud. Consulten por info más específica sin ningún compromiso.

Atención, guía y acompañamiento en procesos médicos.
(Estudiante de terapias alternativas)

Solicitar con antelación.

Recibo como trueque directo: productos alimenticios, talleres, libros, plantas, tours, ó conversémoslo…

Usuario Seed: ignacioseeds
Contacto: Ignacio Ureña Umaña

Gracias por la oportunidad de participar acá, en esta base de datos.

Les deseo ¡abundancia de trueques para tod@s!

1 me gusta

Una persona que recién entró como visitante y se anotó en este catálogo recibió 200 seeds. Va camino a residente y quizás ya plantó sus 45 para avanzar, entonces ahora le quedan 155. Pero tiene que avanzar a ciudadanx y para eso plantar 200 seeds que no tiene, también cuando invitamos gente a veces nos gusta regalar algunos seeds extra. ¿Entonces cómo podemos hacer que todas las personas que estén en este catálogo tengan al menos la capacidad de pagar un servicio o producto de 100 seeds y que pueda seguir avanzando su camino hacia ciudanx de seguir con esta propuesta? O de seguir con este formato, ¿cómo hacemos para que las personas que tienen más seeds y son ciudadanes participen primero y obtengan servicios de las personas que no son ciudadanes y no tienen seeds para fomentar el desarrollo de arriba hacia abajo si no necesitan o tienen tiempo o interés en los servicios expuestos?

Luego con respecto al valor de 100 seeds por primer servicio o producto me parece alto para un círculo que recién empieza y bajo para lo que usualmente valen las cosas, estoy de acuerdo con eso. Sin embargo, no sabemos cuáles servicios van a solicitarse primero y puede que esto haga que muchas personas no puedan participar porque quieren avanzar en su ciudadanía e invitar a más personas.

Yo preferiría que cada quien valore lo suyo y le ponga un precio en seeds y que vaya tanteando si le sube o le baja el precio de seeds de acuerdo a como se va moviendo.

Para mis servicios, estaba pensando en tener un mínimo y un máximo por servicio, con una visión solidaria, es decir, sabiendo que esto está empezando, ponerle valores que considere permitan que continúen los intercambios, pero también pensaba en hablarlo directamente con la persona que me solicita el servicio, para que de acuerdo a su caso particular y necesidades de ambxs podamos acordarlo juntes en honestidad y confianza tomándonos en cuenta como seres con un contexto, incluyendo la intención de crecimiento y solidaridad de este círculo, además de las ganas de lograr concretar exitosamente este experimento tan maravilloso en que transitamos.

El experimento para mí va en muchas direcciones y no solo con respecto a la abundancia en seeds, si no también poder cambiar las dinámicas de intercambios por otras más saludables en todo sentido. Prefiero el tipo de intercambios donde podemos conversarlo juntes sin paranoias, confiando lxs unxs en lxs otros, sabiendo que estamos aquí para ayudarnos y ayudar a que crezca este círculo. Llegar a un acuerdo mutuo que se sienta justo en cada caso particular, tener esa capacidad de autoconocimiento y de empatía por las necesides de lxs otres aunque no las comprendamos. Al final de cuentas, cada quien tiene derecho a decidir qué hace primero si sigue hacia residente y ciudadanx o si más bien se lo gasta en estos servicios y deja lo otro para después.

Tomarnos el tiempo de conocernos cuando solicitamos un servicio para entender los ingredientes personales que cada quién le pone como valor agregado a su servicio o producto, y entender qué magias nos aportan diferentes a lo demás. Creo que fomentar la comunicación pacífica y sensata en intercambios de este tipo es muy necesario en nuestra sociedad para regenerar esos lazos de confianza que el sistema capitalismo nos arrancó.

Nosotrxs tenemos toda la capacidad de ponernos de acuerdo en paz y armonía y considerando el mayor bienestar. También entre más lo hacemos, más buenxs nos volvemos en esto. Es un proceso, más lento quizás, pero nosotres no necesitamos ser voraces y rápidos como el capitalismo.

4 Me gusta

Hola!! Me parece bien la propuesta de @cuyeo pero también doy razón a algunas de las cosas que plantea @Kunkoloroj por ej en su pregunta de “¿cómo hacemos para que las personas que tienen más seeds y son ciudadanes participen primero y obtengan servicios de las personas que no son ciudadanes y no tienen seeds para fomentar el desarrollo de arriba hacia abajo si no necesitan o tienen tiempo o interés en los servicios expuestos?” y de tomarnos el tiempo para conocernos, para mí creo eso es importante (y asumo que no le he echado ganitas).

Y de la propuesta de que cada quien lo vaya acordando con la persona que va a truekear o tener un servicio, a mi no me funcionaría por el momento porque ni idea cuánto costear el trabajo o colaboraciones en seed si apenas ando aprendiendo de cero cero. Creo que ambas podrían caber, habría quizá que buscar un punto medio o contemplar ambas propuestas para que cada quien elija la que le acomode. Gracias a ambis!!

2 Me gusta

Hola! No pude editar la lista entonces lo pongo aquí
| @eme | ememeliememe | Ilustración, diseño grafico, diseño editorial

1 me gusta

Hola, me interesa la asesoría en comunicación compasiva. ¿cómo podemos hacer el trueque o hablar sobre eso? @Fernypadz

2 Me gusta

Hola qué tal? Pongo acá mi solucitud, porque veo que en la lista hay varias personas que saben de plantas entonces para ver quién gusta truequear o brindarme el servicio jij. :blush:

Quisiera que alguien me explicara como cuidar de mis plantas ornamentales en la casa porfis. :seedling: :pray: :heart:

1 me gusta

Menta , con mucho gusto , puedo ayudarle

1 me gusta

Saludos gente , mi nombre es Karol , vivo en San Ramón, Alajuela.

Quiero ofrecer
Insumos para agricultura
Semillas de corteza amarillo
Semillas de sotacaballo
Maseteros de segunda
Semillas de flores
Plantas
Boñiga
Granza

Alimentos:

Cosecha de guayaba
Cosecha de limón
Cosecha de orégano
Lechuga , culantro,
Lombricompost, tomates

Otros insumos de.agricultura:
Fertilizantes orgánicos
Compost

Artículos vestir.
Ropa en excelente estado
Variedad de bolsos
Gorros , sombreros, bufandas
Zapatos.

Trabajo comunitario especialmente en occidente

Mi usuario en Seeds es KarolVasquez

Un gusto

Holas holas!

Yo puedo ofrecer asesoría básica en alimentación basada en plantas, lecturas de Synchros (un sistema de puesta en perspectiva basado en la combinación de las runas celtas, el I-Ching y el tarot), ser niñera de plantas y animales no human+s, jugar a cantar junt+s, palear tierra, ayudar a hacer limpiezas profundas/reacomodos de espacios…

1 me gusta

gracias ya te mensajeo.

Te envié un mensajito para que coordinemos una sesión :raised_hands:

1 me gusta

Yo puedo ofrecer auditorías de páginas de Wordpress en materia de seguridad y rendimiento y podría negociar hosting administrado para sitios de Wordpress solo para organizaciones y emprendimientos pequeños :upside_down_face:

3 Me gusta

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Trueke de reparación de instrumentos musicales con @fede2

| @emmoz | contradichoz | Talleres de dibujo, collage y pintura, tiempos de lectura e investigación en artes visuales (biblioteca y espacio de lectura -en Alajuela- con más de 250 libros en la materia), lecturas interrumpidas del manifiesto del Movimiento de Interrupción Cultural, un blog personal (https://dichocontra.blogspot.com/) y visitas guiadas a mis expos (cuando las haya).

1 me gusta

¡Gracias compas! @KarolVasquez y @emmoz ya les envié sus Seeds por agregarse al catálogo :100:

@Pnigroh @Komadrona @fede2, gracias por apuntarse también. Ya les puse en la tabla. ¿Ustedes ya tienen cuenta de Seeds? Si es así, pasenme el nombre de usuarie porfa y les mando el reconocimiento.

2 Me gusta

Compas yo puedo facilitar algun taller básico de disñeo 3D con Tinkercad, introducción a la electronica con Arduino y conozco um par de plataformas de música digital online

3 Me gusta