Contacto con datos no brindados

Ariel Solórzano

Eso de los errores es brutal, como a la familia que no dejaron salir del país a vacaciones por culpa de una pensión que ni siquiera era de él.

Y así N casos que han pasado por error.

Ah y por dicha cerraron esa app, uno con el número de cédula podía chepear a cualquiera xD

Ariel Solórzano

Ah en el sistema del INS podés consultar información de seguros también, con tener el número de cédula

Con tener el num de cédula ya crean la cuenta por uno

Ariel Solórzano

https://pjenlinea3.poder-judicial.go.cr/Internet_SOAP/

Si ya lo dieron de baja, ese era el sitio

@amareto deberíamos levantar una lista de sistemas que hemos detectado que sobre exponen nuestros datos para hacer una queja ahí colectiva

Seh, por orden de la sala cuarta

Sofía Elena Arrieta Araya

Eso es cierto. Una vez teníamos una demanda contra un mae que le chocó el carro a mi hermana y lo investigamos absolutamente con datum (una amiga de la familia tenía acceso) para poder saber dónde vivía e interceptarlo para decomisar el carro y que pagara :neutral_face:

Luis

Ah sí, yo también le saqué hasta el color de los calzoncillos a un mae que me chocó hace unos meses

También investigué a todos los carebarros que venden zrii, para alertar a un compa que se quería meter en eso y hacerle ver que esos maes son pura hablada

Algún razonamiento debe haber para tener esa información accesible al público, porque en algunos casos es útil conocer realmente a las personas con las cuales uno está tratando

Ariel Solórzano
“una amiga de la familia tenía acceso”

Hasta por esas malas prácticas de acceso a sistemas de información tan brutales pasan cosas así.

Luis
Cierto, pero no nos pongamos tan creativos… La gente ahora comparte toda su vida voluntariamente por redes sociales

Una vez leí una frase que decía algo como “Orwell tenía razón, pero lo que no se imaginaba es que las cámaras iban a ser propiedad de los propios usuarios, y que iban a compartir ellos mismos su información”

Pero eso también sucede por una obligación no atendida por parte del Estado: la educación para la cultura digital

Luis

Falta mucho camino por recorrer en realidad :confused:

Cierto, de hecho hay una app para identificar números de teléfonos que se basa en info que ponemos en redes sociales

Luis

A mí me interesa muchísimo el tema de la educación. Siento que es la solución para muchos problemas, y además porque estoy totalmente en contra de la educación formal. Si alguien sabe de técnicas pedagógicas, me interesaría mucho escucharle

Como Elliot en Mr Robot. Esa serie retrata muy bien la realidad

Estaba leyendo el archivo que pasó Luis… Ojo qué loquera :scream:

“2000-12. ACOSO CREDITICIO. PERTURBACIONES REALIZADAS POR EMPRESA DE COBROS. El recurrente alega lesionados sus derechos fundamentales, en particular los contenidos en el artículo 24 constitucional, en virtud de que contrajo una deuda con la Cadena de Tiendas SIMAN, la cual, por múltiples razones, no ha podido pagar y que por ello, ha sido objeto de múltiples llamadas, faxes, correos e incluso, la visita, en su lugar de trabajo, de un cobrador disfrazado de presidiario con un kimono naranja, enviado po r la empresa Alcatraz Cobro Especializado S.A., a fin de intimarlo a que cumpla con su obligación. Se declara parcialmente CON LUGAR el recurso, únicamente respecto de la empresa Alcatraz Cobro Especializado S.A. Se ordena al Apoderado Generalísimo de la empresa Alcatraz Cobro Especializado Sociedad Anónima, adoptar las medidas necesarias para que en lo sucesivo, esa empresa se abstenga de incurrir en las conductas que dieron mérito a esta estimatoria. Respecto de la empresa Cero Riesgo Información Crediticia Digitalizada S.A., se declara sin lugar el recurso. CL Parcial”

Se imagina qué susto :joy:

Luis

Ah mae, precisamente esa historia fue la que usamos en la exposición de la U

Vea la vara…

Hahaha qué maes más enfermos

Tal vez era más efectivo un payaso de terror :roll_eyes:

Se imagina :joy: