¿Deberíamos tener una página en Facebook?

Ahora que tenemos este sitio libre y bajo nuestro total control, podemos invitar personas a unirse y experimentar por un rato la red sin las malas plataformas de las que dependen.

Ya pusimos integración con twitter y con telegram. ¿Deberíamos hacer una página de Facebook y reenviar los posts allá para que más gente se asome por acá?

¿qué piensan?

Puede ser. También me gustaría ver que interactuemos más por acá les del grupo. Tal vez sea cuestión de dificultad de acceso/inscripción o que ya nadie ridea foros. Jalar más gente puede ser medio raro si está siendo difícil jalarnos nosotres mismes. Me parece que la interacción en el grupo se ha enfriado. Puede ser por falta de la dinámica presencial o porque ahora se intenta dejar todo lo que se discute más ordenado por acá, pueden ser ambas. En general, yo voy saliendo de redes sociales tipo FB e IG cada vez más, puede que sirvan para pescar más gente pero me plantearía primero la pregunta de si mayor circulación a este espacio realmente genera una comunidad mejor informada (en una línea de cantidad vs calidad, que creo que había “engagement” bastante tuanis en las discusiones del Telegram)

¿Tenés ideas para jalarnos a nosotr+s mism+s a participar más aquí?

O un poco más atrás, ¿Ideas de por qué cuesta migrar? Un posible camino es dejar de insistir y nada más dejar cada espacio fluir y ver qué pasa con eso.

Voy a darle cabeza, debe haber formas. También puede que sea solo una cuestión de tiempo, que las personas vayan sacando el chance de descargar discourse, loggearse y estar pendientes del ride.

1 me gusta

2 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Integración con Mastodon