Fanzines en Casa Utopía

Hay unos fanzines muy chivas que trajo @greymann. Están en las mesas por si alguien los quiere leer.

@MTS3th @arias ¿aún les interesa trabajar en el fanzine? @lemur estuvo tirando una lista de temas que quedarían geniales. Y tiene este proyecto con ilustradores e impresión riso. Juntamos todo y podemos hacer unos flyiers con infografías y repartirlos por todo lado.

Suena interesante, yo podría ayudar pero quiero ver los temas primero para ver si puedo ser de ayuda jajaja

Veámonos un día de la otra semana en el buncuir y peloteamos, hay muchas áreas que cubrir lo que quiere decir que entre intuiciones y conocimiento tenemos que priorizar

Igual más que un fanzine o lo que salga, encontrar una forma de cómo compartir el proceso de interiorizacion de las “amenazas” de la digitalidad, mostrar que todo son rutas e intenciones y no soluciones

per se

Me parece bien, qué le parece Jueves? Así de paso veo al club de Python

Ajá, eso estaba pensando, antitos de lo de Python le llegamos

Ahí les que no puedan asistir pasamos dato de qué definimos sobre cómo proceder a mapear una serie de recomendaciones para mejorar nuestra seguridad digital y la relación e interiorizacion de conceptos y/o preocupaciones que le rodean

También si les interesa el diseño editorial o los diferentes formatos de publicación, siempre es tuanis que la gente se meta desde ese lado también

Sí, hablábamos de lo mucho que nos cuesta expresar nuestras preocupaciones fuera de este círculo. Vigilancia, colonialismo digital, manipulación de elecciones, anuncios que nos empujan a consumir, economías capitalistas, aquí lo sabemos y nos cuidamos, pero no logramos explicarlo afuera. Con conocimientos más diversos como los de juanjo&friends vamos a poder llegarle a la gente a la que esto le afecta más directo.

Marco Segura Monge

A mi todavía me interesa lo del fanzine, yo también puedo el próximo jueves

Holaa, mañana nos vemos a las 5pm en el buncuir para pelotear sobre la posible publicación/fanzine sobre ciberseguridad y conexos

Bienvenides quienes se quieran llegar :sun_with_face::new_moon_with_face:

Holap, yo realmente no sé mucho sobre el tema, pero puedo ayudar con collages o cositas para la parte visual (no toy en chepe tons no puedo reunirme por el momento)

Primero que todo vamos a pelotear posibilidades, tanto de contenido como de diseño, entonces todes son bienvenides

buenop, la prox que haya reu y esté en chepe les caigo.

@lemur y demás, sobre la infografía de que el mapa es el territorio, qué les parecería hacer una ilustración de una persona manejando y que waze le da una ruta que pasa a través de la fila del auto mcdonalds?

Ajá, me parece que es una buena representación del riesgo :ok_hand::sparkles: nada más que no estoy al 100 con el concepto de que “el mapa es el territorio”

Quien controla el mapa controla el territorio. Quien controla el modelo y la representación que se usa para tomar decisiones, tiene más poder sobre esas decisiones que quienes habitan el espacio real.

Lo que topo con eso es una mirada “virtual céntrica” de la que no estoy full por, que tal vez podemos plantear desde un “el mundo virtual recrea un entorno limitado, dando pie esto a manipulaciones económicas como lo de McDonalds”

Un poco tirando hacia Baudrillard, la representación y el “simulacro” de realidad

Pero Waze y los mapas full son un ras tema que meter :ok_hand::ok_hand::sparkles:

Quiero leer ese!

La realidad es virtual céntrica ahora. Cuando la gente hace su propia ciclovía y se apropia de ella, esto cambia. Se vuelve local, real, y para tomar decisiones no se necesita un modelo porque quienes van a tomar las decisiones conocen el espacio que habitan.

Cultura y simulacro, recomendado :ok_hand::sparkles: el mae usa este cuento de Borges para mostrar la relación de que todos los mapas le ganan al territorio por cómo la sociedad construye su concepto de lo real

Un poco por ahí va lo de que plantear esto como una dinámica de lo digital propiamente no me parece

El problema de la “construcción de lo real” está implícito en mucho de lo que hablamos sobre la sociedad digital, creo. Entonces estaría tuanis cómo incluir esto de los mapas desde una coyuntura “trascendental” sobre cómo asumimos info/conocimiento/hechos en el 2020

Bueno, démosle. Si la idea para empezar le suena, sigamosla discutiendo a ver qué sale.

No sé si preferís leer en pantalla, pero si no, yo tengo el clon que te puedo prestar.