Fanzines en Casa Utopía

Exacto pero y el lenguaje que es? El silencio es lenguaje? Hay un lenguaje? O de nuevo es rizomatico y diverso y caótico? Como toda la evolución orgánica?

Lo qué pasa es que se puede definir el sistema que habitamos como uno compuesto de unidades que son estructuras dinámicas, disipativas e interconectadas, tanto en el mesocosmos como en el cosmos en general. Todo influye sobre todo en diferente relación claro, de nuevo dependiendo de la escala, perspectiva, enfoque

En mi perspectiva, más que revisar lenguaje y conceptos, me inclino a trabajar fuera de construcciones psicológicas (lo que sea que esto signifique o lo que sea a lo que pueda apelar). Más que superar el lenguaje y la percepción, si factores de la experiencia quedan claros sin la necesidad de construcciones mentales/personales podríamos ir hablando de trabajar fuera de lo que quizás mal referí como autoreferencialidad. A lo que aspiraba era a ver esto como una autoreferencialidad cultural, no solo en términos especistas, sino también a la posible incapacidad de juzgar el conocimiento fuera de nuestra condición contextual/histórica.

Ayy que tuani, será que esto resuena? https://teatroamil.tv/clases-magistrales/clase-magistral-manuela-infante/?fbclid=IwAR2OalHVWP58Iia7h7EqUQgluiYL720fTtzXg6kU8lZmTXHMIXQY5-sNt8Y

Without the strictness of standardisation, without that emphasis on magical correctness, man’s earliest words might have dissolved into thin air, leaving not a trace, long before writing could be invented. Awe and reverence for the word, as for the magic spell, was probably needed to keep language from being eroded or mutilated when passing from mouth to mouth. In the formative stage of language, that compulsive orderliness was essential; language was, in its own right, ‘sacred’, inviolable.

Me acordó a esta frase del libro que estoy leyendome de Mumford. Technics and human development.

El habla del lenguaje como si fuera magia. Que si uno dice ciertas palabras en cierto orden específico logra que otras personas le entiendan.

Tendría que verlo entero, pero me parece muy chiva el acercamiento que tiene en los 5mins que vi :))

Se lo voy a pasar a unes amigues de teatro

Algoritmos de comunicación n.n

Que belleza ! Por algo como esto es que me gusta tanto el noise.

Es como trabajar dislocando el ego y dejar de buscar falsas seguridades en lo que creemos que invariablemente somos.

Y es más jodido aún, porque acá habla de una copia casi que tal cual pero ahora son “copias” retocadas, perfeccionadas, como el simulacro fotochopeado :confused:

Ya lo leí, está muy bueno, y dice cosas interesantes que no quería oir :grin:

“Freedom is not a given–and it’s certainly not given by anything ‘natural’. The construction of freedom involves not less but more alienation; alienation is the labour of freedom’s construction.”

“Anyone who’s been deemed ‘unnatural’ in the face of reigning biological norms, anyone who’s experienced injustices wrought in the name of natural order, will realize that the glorification of ‘nature’ has nothing to offer us–the queer and trans among us, the differently-abled, as well as those who have suffered discrimination due to pregnancy or duties connected to child-rearing.
XF is vehemently anti-naturalist. Essentialist naturalism reeks of theology–the sooner it is exorcised, the better.”

Entonces natural|artificial tampoco es una buena guía, es cierto :thinking:

creo que voy entendiendo un poco esto. Buscar las experiencias que nos hacen romper supuestos impuestos por nuestro contexto. Pero si esa experiencia no es sicológica, o no es comunicable, entonces es muy individual, ¿no? ¿Será el riesgo de una mayor desconexión?

Esta parte no me gustó :point_down:
“To say that nothing is sacred, that nothing is transcendent or protected from the will to know, to tinker and to hack, is to say that nothing is supernatural. […] There is nothing, we claim, that cannot be studied scientifically and manipulated technologically.”
Es cansado pensar que todo lo que nos rodea es una herramienta. Creo que podemos romper todo. No creo que podamos comprender todo al punto de manipularlo con sentido.

Me dieron ganas de ponerle colores más xenofeministas cypher punks al bunqueer virtual. @Coralina ¿te apuntás con esto?
Aquí hay algunos lindos para usar como base Color Scheme Contest (with Prizes!) - site feedback - Discourse Meta

Explorar nuestro mundo interior creo que funciona en la dirección opuesta, más bien creo que genera el desarrollo de una mayor aceptación y comprensión del contexto. No obstante, la alienación puede ser un camino válido para descubrir algún nivel de integración grupal
“Lo último que veás será también lo primero que veás
cuando regresés”

Opino parecido, creo que en el proceso de alienación si bien a una la pueden aislar bastante, fijo hay gente que vibra como vos y en ese sentido se generan conexiones más fuertes o significativas o profundas.

Y en cuanto a lo natural, me parece que es lo natural como concepto culturalmente construído al que se plantea alejarse, pero que si se pueden generar también conexiones profundas con todo lo demás desde otras perspectivas, acercarse con otros ojos supongo.

Que loco sentirnos como ser natural cuando estamos hablándole directamente a un pedazo de silicio que nos pone dentro de una red de silicio más compleja. Es un tema fascinante pero tambien me hace sentir el vacio de solo existir dentro de una realidad virtual hay una tribu en África que no tienen cárceles pero cada individuo tiene una canción propia que le cantan desde su nacimiento, cuando algún individuo rompe “orden” se reúne toda la tribu y le cantan su música y como que esta vibración le.recuerda quién es y quién es su familia en vez de dividirlo o aislarlo a veces quiero creer en eso y sentir que el cosmos nos está encantando constantemente con su caos donde todo es y todo vibra eternamente aún que no lo podamos entender
Y sentir ese abrazo de la tribu sideral del todo y la nada

:cry::cry: qué rajado esto de la canción

:yellow_heart:

Es dem hermoso !!

Es como eso que dijo pri de la vibración

Guau que lindo eso de la canciooonn si! Creo también que esa sensación de alienación apela tanto a la unidad individual como a la colectiva, es decir une existe como individue por que poblaciones de seres existieron en el pasado y existen como una red que nos contiene

Es una aceptación de las frecuencias únicas de esas vibraciones de las que estamos más cerca

@cuyeo Uy! ahora en la tarde me pongo a verla! me parece tuani también como hay una estética asociada a la intención n.n

¡yo quiero una canción!