Memo del exempleado de google

Sofía Elena Arrieta Araya

Todavía existen las restricciones sociales por parte de la familia y gente allegada. Y lo digo porque he conocido casos, al menos en Mecatrónica por las ferias vocacionales. Mientras eso exista, se necesitan cosas como las leyes que menciona @Jeff

Luis

Usted cree que las feministas que lucharon por el voto en su momento se sentían cómodas con su situación? usted cree que los trabajadores que lucharon por los derechos laborales en su momento no tenían miedo a que los echaran? Los límites están en la mente, y si uno quiere hacer algo uno lo hace y ya

cómo me gustaría que la gente dejara el miedo

volviendo al ejemplo anterior, una persona en silla de ruedas probablemente con muchísimo esfuerzo podría subir los 5 pisos en gradas

y eso podría argumentar el negocio:
“que se esfuerce, aunque se sienta incómodo, que deje de tener miedo”

pero ahí entra el tema de justicia: por qué la persona en silla de ruedas tiene que hacer un esfuerzo descomunal para obtener lo mismo que yo obtengo con un esfuerzo mínimo?

Luis

pongamos una cuota para que haya un 50% de mujeres en camiones de basura trabajando, ese campo está totalmente dominado por hombres

los límites están en la cabeza

en occidente tenemos tanta libertad… ya los viera en el medio oriente

eso no es cierto

los límites están en muchos lados, incluyendo las estructuras sociales que creamos

Caro Aguilar

Los límites están en la sociedad que los crea y los mete en la cabeza de esas personas

Luis

“eso no es cierto” http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2009/07/01/article-1196755-058DCDF9000005DC-866_634x784.jpg

ese mae hasta cocina solo

vuelvo al punto: por qué las mujeres tienen que luchar para obtener algo que yo obtengo de a gratis por ser hombre?

dónde está el sentido de justicia en eso?

y hay un caso documentado de alguien que se tiró de un avión y solo se quebró una pierna

entonces todos deberíamos tirarnos de un avión, deporsí uno solo se quiebra una pierna

Diego Chacón Rojas

no entendi esa analogia

Luis

qué lindo hombre de paja :+1:

que decir que una persona logró algo no quiere decir que cualquiera bajo la misma condición puede lograrlo

efectivamente hay mujeres en nuestra industria que son CEO o COO

eso no implica que hay justicia si a ellas les tomó el doble o triple de esfuerzo que lo que le tomó a un hombre lograr eso mismo

Luis

pero tiene razón, yo creo que todos deberíamos ser tan valientes como ese mop, obviamente no me refería a que todos debemos cortarnos las extremidades

Sofía Elena Arrieta Araya

Mi hermana tiene una discapacidad física que le impide subir gradas y caminar mucho. En un negocio el acceso para sillas de ruedas estaba cerrado con candado nos dijeron que era para que no se metieran los indigentes, y eso que existen leyes y deberían tenerlo abierto. Los límites también existen físicamente porque las personas se los ponen a los demás. Porque sí, yo voy a denunciar ese negocio, pero en el momento no se pudo entrar. Sigo con la analogía

Y ya que volvemos al tema, antes vi este artículo que me pareció interesante

Caro Aguilar

Si no han visto Hidden Figures por favor veanla

Diego Chacón Rojas

aqui nunca he visto que se prohiba o se limite el acceso a las mujeres. @cuyeo dice que espera que ellas se sientan libres de participar, yo también lo espero, pero lo extiendo a que TODOS los miembros del grupo puedan hacerlo

la apoyo al 100%, ese tipo de cosas, y todas las demás discriminaciones, hay que denunciarlas, es una bendición que haya leyes que nos respalden

es que hay que ser explícitos, no ve que si uno no pone “se aceptan mujeres y hombres y negros y blancos y altos y bajos y etc etc etc”, las personas cuya etiqueta no se nombra se sienten excluidas

esa es la idea, lo que pasa es que hay personas que por razones estructurales no se han sentido libres de participar y otros que nos hemos sentido libres desde el momento cero

qué es lo justo? enfocar los esfuerzos en quienes no se han sentido libres

no en quienes siempre nos hemos sentido así

y eso no implica que se nos discrimina a quienes ya nos sentimos libres de participar

Diego Chacón Rojas

yo prefiero esforzarme en que TODOS se sientan libres de participar

eso no tiene sentido, para que vas a enfocarte en que quienes ya se sienten libres de participar se sientan libres de participar?

Diego Chacón Rojas

no tiene sentido para ud, para mi tiene todo el sentido