Memo del exempleado de google

ok, voy a intentarlo: creer que el que un grupo de personas que historicamente ha sido discriminada (y esa discriminación ya permeó las estructuras sociales) no hacen algo por preferencia personal y no por discriminación es el punto ciego

Creo que lo que se busca, a menos en este espacio, es sanar esas heridas y que aquí toda persona se sienta bienvenida y cómoda d participar

la discriminación no es algo que se siente, es algo externo que sucede

Ariel Solórzano

Incluso si lo piense o no. Pasa.

ese es el punto…

Luis

oiga la vara…

Ariel Solórzano

Bueno, me corrijo. Los hombres podemos ser o no discriminados? :slight_smile:

Este problema en específico (no veo por qué generalizar a todos los problemas) sí es tangible en todos los ámbitos del mundo de la tecnología (lo que nos compete), que haya algunas mujeres en puestos d jefatura no elimina que el problema aún está muy generalizado

si podemos, los hombres latinos en USA en este momento son discriminados

Ariel Solórzano

Porque curiosamente aquí estamos hablando y hablando y hablando… Y siempre se toca el mismo tema, y se trata de hacer sentir bien a las personas que al final discriminan los que no estaban siendo discriminados, por así decirlo.

El problema creo es que aquí estamos para jaquear, no para sólo hablar y hablar :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Ariel Solórzano

Pero las personas que discuten son las que al final no responden nada.

Luis
muchas veces he visto ofertas de trabajo en tecnología donde ponen “solo se aceptan mujeres”, ni una sola vez he visto “solo se aceptan hombres”

hay leyes, úsenlas

sean valientes, salgan adelante

Diego Chacón Rojas
los 500 mensajes anteriores dicen lo contrario :thinking::thinking:

bueno, hice mi mejor intento, es claro que no funcionó, no tiene mucho sentido seguir intentándolo en este contexto

Mae… Por qué discute algo que es evidente? A mi no me interesa saber que gané o no una conversación… Si ud quiere vivir su vida pensando que ese problema no existe, pues es muy su problema. Por acá algunas personas tratamos de corregirlo, si no te compete(porque parece que no aceptas que el problema es real, que existe y que SÍ está muy generalizado) , podés enfocarte en otra cosa, my 2 cents

tomo el consejo de @d_tec y voy a tratar de cambiar las cosas jaqueando un rato en otros proyectos

Luis

de nuevo, no niego que los problemas existan

hay leyes, la discriminación está penada por ley, denuncien y no se dejen

caro

Mi recomendación es que no hablemos de este tema en este grupo. Podemos organizar algo y que por ejemplo, hablemos de lo que dice @ArielScarecrow que me parece fundamental. La idea de sensibilizar no es que la gente sienta que ahora todo lo que dice está mal y deje de expresarse. Ojalá @vluis llegue también, que lleguemos quienes tenemos interés en discutir sobre esto. Este grupo no es el mejor espacio, tal vez.

Luis
me parece, muchas gracias por la invitación