Memo del exempleado de google

hay discriminación estructural en la sociedad, que se refleja en nuestra industria (eso lo demuestra el estudio) que se refleja en nuestros grupos de Telegram y todos los demás espacios

Luis
entonces la discriminación está en absolutamente todos lados?

ok, una prueba: en un grupo de más de cien personas solo hay 3 mujeres

dado que las mujeres son aproximadamente la mitad de la población humana, el que solo hayan 3 de cientos demuestra que algo no calza

Luis

ok una prueba, ahora temprano invitaron a una mujer a un grupo donde (creo que) solo hay hombres, y ella ejerció su preferencia personal y no quiso entrar

Solo para aclarar, la intención mía y de otros aquí no es que no se pueda discutir, la idea es que las discusiones se lleven a propuestas lo mas rápido posible

ya dije anteriormente, no es preferencia personal si uno no se siente seguro

Luis
ya le dije, la próxima vez que el camión de la basura pase por mi casa, quiero ver el 50% de mujeres trabajando

eso sería buenísimo!

y que tengamos 50% de enfermeros también

Luis
en todos los trabajos que he tenido, la persona encargada o la encargada de mi encargado siempre ha sido mujer… inclusive hoy en mi brete anunciaron a nuestra nueva jefa, que tiene 7 años de tener gente a cargo en la empresa (y su jefa es mujer también)

Sofía Elena Arrieta Araya
A ver, la municipalidad de Alajuela tiene un programa de reciclaje en que mucho más del 50% son mujeres, casi son el 100%. Son las que recogen, organizan, lavan, ordenan, etc. Es un caso, pero existe.

Luis
ok, pasemos una ley que obligue a la gente a hacer lo que no quieren o no les interesa, eso no es autoritario para nada

Caro Aguilar

Yo si creo que tampoco es solamente contratar mujeres/hombres porque hay que llegar a un % establecido, no es contratar a un hombre por ser hombre ni a una mujer por ser mujer, creo que en eso estamos de acuerdo. Pero es darle el espacio a la persona por sus habilidades, que sus opiniones se respeten, que el espacio sea seguro, que existan role models, es bastante feo estar en un lugar escuchando bromas sexistas o que si lideras algo te digan bossy y no que buena lider

yo no hablé de leyes…

Sofia Elena Arrieta Araya
Eso eso eso

Luis
perdón, no me di a entender, quise decir 50% de las personas que vayan con el camión recogiendo la basura deben ser mujeres

no hablé de reciclaje

Diego Chacón Rojas

ya la discusión no parece ir a ningun lado. Más que demostrar que persona X no puede respetar la opinion de persona Y, y trata de imponerle su pensamiendo o quedar satisfecho en que ‘yo tengo la razón’.

Luis
estoy 100% de acuerdo con este comentario, también pienso así

personalmente yo lo que esperaría es que alguien me haga cambiar de opinión, que me haga ver mis puntos ciegos para poder mejorar, eso es lo que ando buscando

Ariel Solórzano
Y yo.

Pero aquí solo pueden decir “Lo que usted hace mal”.

No, “Eso no es correcto, lo correcto es X”.

Las veces que han dicho como es correcto es en plan “MI forma”, “MI toque personal”.

No algo general sea correcto. Por ejemplo entonces qué uso? E, X?

Y he preguntado varias veces y sigo esperando.

Al igual que cuando pregunto que cuando los hombros podemos o no sentirnos discriminados.

Bueno, pues yo oficialmente me siento incómodo de hablar aquí.

Porque NO se hacerlo, y al parecer lo que diga puede discriminar a una persona. No importa la forma en qué lo diga.

Mae Luis , una vez una persona a quien admiro mucho me dijo : que vos no veas un problema, no significa que no exista. Hay un problema de inequidad de género en el mundo de la tecnología, eso es un hecho, lo querás o no aceptar, entonces, cómo solucionamos ese problema?, cómo hacemos para que las personas dejen de sentirse cuestionadas, incómodas, poco bienvenidas en el mundo de la tecnología sólo por su género?, es evidente que el problema existe y es real. Querás vos aceptarlo o no

Luis

nunca he negado que los problemas existan, lo que me niego rotundamente a aceptar es que TODOS los problemas están en TODOS lados

estoy en contra del miedo