Luis
entonces sí son propuestas?
o solo aceptan propuestas concretas?
Luis
entonces sí son propuestas?
o solo aceptan propuestas concretas?
Diego Chacón Rojas
quien ha dado propuestas concretas más alla de opioniones personales?
Ariel Solórzano
+1
Yo soy uno que espera me eduquen de cómo hablar.
Digo, como alguien dijo hace poco, yo no discrimino a nadie, el que no sepa hablar no quiere decir que discrimino.
creo que necesitamos tener un framework común para poder llegar a algo:
estamos de acuerdo por lo menos en que no es lo mismo cuando uno sufre discriminación estructural que cuando uno nada más no se siente cómodo?
Edgar Barrantes
Álvaro dio una propuesta muy concreta.
Sí son propuestas, así como yo puedo proponer “deberíamos buscar la paz en el mundo” y esa oración no va a solucionar nada. De todas formas yo estoy aclarando que lo que se dijo no fue que sus propuestas no sirvieran.
Ariel Solórzano
Yo soy igual, pero nadie aquí se ha tomado la tarea de decir cómo es correcto.
Por poner un ejemplo.
Luis
perdón mae, pero usted fue el que puso un ejemplo de discriminación estructural cuando a lo que yo me refería era a sentirse o no cómodo en un grupo de telegram, la diferencia la sé perfectamente
las mujeres sufren discriminación estructural
(las mujeres y otras personas)
Luis
en los grupos de telegram? hay que cambiar eso entonces
claro, es lo que estamos diciendo!
en los grupos de Telegram y en la sociedad en general
Ariel Solórzano
Los hombres no?
Luis
ok, enséñeme pruebas por favor
Diego Chacón Rojas
yo dije TODOS y parece ser un problema
http://gender.stanford.edu/news/2014/why-does-john-get-stem-job-rather-jennifer
(eso es un estudio científico hecho en Stanford)
Luis
le di CTRL+F y no encontré la palabra “Telegram”
ese es el nivel de la conversación? really?
Luis
mae es que eso es a lo que yo me estoy refiriendo
le pregunté que si la discriminación era en grupos de telegram y usted dijo que sí
quiero ver pruebas de eso porque me interesa que cambie
Caro Aguilar
Yo lo que voy a decir es: Mae es tan fácil decir “ser valientes y no tener miedo” cuando no tienen que andar de trabajo en trabajo demostrando que uno también sabe para qué te lleguen a respetar, que tus opiniones técnicas también valen y son respetables, que no se te rien cuando das una opinión, que cuando llegas a un trabajo no te preguntan si sos la nueva secretaria? O si te dicen que si podes ir a hacer el café, cuando llegan a decirte a ti escritorio que los niveles de testosterona si afectan y que las mujeres gastamos más entonces que tenemos los mismos salarios pero se nos va más rápido. No digo que todo eso haya pasado aquí, pero hay experiencias difíciles que lo marcan a uno y que lamentablemente si te van creando un poco de miedo. A mí en lo personal es que va creando un desgaste emocional tan grande. Gracias a los que se preocupan por que uno no se sienta así y por los que siempre escuchan y toman en cuenta opiniones técnicas y que nos motivan a dar charlas, etc etc.
Sofía Elena Arrieta Araya
Si fue por lo que yo comenté, era una duda, me pareció raro, mi idea no era que te sintieras atacado