Propuesta de direcciones

es trampa, porque Joaquín vive en el puro centro, donde las cuadras son cuadradas.

caro
No se vale, porque vivís en el puro centro de una ciudad cuadriculada

Joaquín
Cierto
JaJa ok ok mi ejemplo no sirvio

Jeje entonces hasta se podría dar en par ordenado (x,y)

Hola hola. Quería compartirles esta cita: “La ausencia de la rotulación del sistema de direcciones físicas conlleva a altos
costos de operación por parte de empresas, turistas y la ciudadanía en general. Estimaciones preliminares calculan en US $720 millones anuales de pérdidas por no contar con un sistema de rotulación del sistema de direcciones del país.”

Sale del “Proyecto de Establecimiento de la Malla
Vial Digital y Rotulación de la Malla Vial Urbana Pública”, de la Unidad Ejecutora del Programa de Regularización de Catastro y Registro (un proyecto del BID) y de Correos de Costa Rica.

No sé mucho de finanzas públicas, pero suena como a una cifra pesada.

Pues eso sería como un 10% del PIB, creo…

caro
Fabián, creo que deberíamos darle prioridad a tu proyecto de direcciones. Lo pensamos después de ver cómo se ubica a personas necesitando ayuda por el terremoto en México. Aquí nuestras direcciones folclóricas van a matar personas en caso de emergencia

Hagámoslo realidad, en serio

Hosk

Ni se diga en #Nicaragua que son mas folklóricas

Hola hola

Es cierto :pensive:

La vía oficial marcha “bien” (el gerente general de Correos de Costa Rica está al tanto y está anuente) pero el pueblo soberano debería hacer su parte también. Es necesario, eso sí, echarlo a la arena del debate.

Dale. como podemos apoyar?

Neville Cross

Hola, hace un tiempo (tal vez un año) vi por encima un artículo sobre una cuantificacion del costo de un sistema de direcciones deficientes. El sistema de referencias (de X, Y metros punto_cardinal) El ejemplo era de San José o no se si era de todo Costa Rica. Y se proponia una solución de grillas o algo así. Alguien podría ayudarme a ubicar ese articulo. O articulos que traten sobre los problemas de un mal sistema de direcciones?

Para Nicaragua es más complejo, porque el punto de referencia puede ser algo de conocimiento colectivo pasado. Por ejemplo “de donde fue la Vicky” y los puntos cardinales son sustituidos por referencias locales (lago, arriba, abajo, montaña).

Así son las direcciónes en CR,