Reunión en la casa jáquer

Guarden el jueves a las 6pm. Hay reunión en la casa jaquer. En barrio escalante.

¡Mande las fotos @efe!

Esta es la mejor noticia para terminar el año. Gracias a todo el trabajo de l+s comp+s de código sur, al fin vamos a tener un espeis :heart::pray::fire::boom:

La casa es lindísima, enorme, en un lugar todo cul de escalante. Va a tener espacio para un montón de organizaciones feministas jaquers. Y para que un montón de gente llegue a trabajar y compartir conocimientos.

El jueves nos vamos a reunir en la casa para planear cómo hacerla sostenible. A algun+s nos sirve de coworking, a algunas organizaciones les sirve de oficina, a otras personas les va a servir solo para llegar de vez en cuando a hacer preguntas, recibir talleres, hacer reuniones, usar los equipos, bailar en la fiesta en el bunker que esta al fondo :face_with_hand_over_mouth: También va a tener bastantes espacios para que nos visiten de otras colectivas del centro y del sur, y que las personas que vienen de lejos puedan pasar unas noches en la casa.

Tenemos que empezar por meterle sillas, escritorios, mesas, equipos básicos. Si les sobra algo en su casa, desde tenedores y platos hasta sillones, traiganselos. Tenemos que empezar a gestionar donaciones, membresias mensuales para quienes nos podemos comprometer a pagar siempre, y formas de que otras personas colaboren con su trabajo para sostener el espacio. En esta reunión vamos a discutir todas las ideas a ver cuáles empezamos a probar, y cómo ajustarlas a nuestro espacio. Si tienen ideas y experiencias de casas colectivas y autogestión, también traiganselas.

¿quiénes llegan el jueves?

Lleguen el jueves!..

¿cuál es la dirección? 100 este, 50 norte del farolito? Hay que ponerla en openstreetmap apenas le pongamos nombre.

que hermosa noticia esta… :heart:

Jueves yo estoy cerca así que seguro me llego y al fin conozco al resto de la comunidad

Y mi apoyo en todo lo que sea posible

Wow

Que notición

Que chiva!!!

Yo voy!

Me parece súper importante mantener estos espacios activos y vibrantes !! En lo que pueda ayudar de fijo para ese búnker ponemos en sonido y las maracas

Hay que planear también la fiesta de bienvenida :heart_eyes::man_dancing:

666 de una !!!..

Ahora mando más

Que bonito lo bonit…

Que potencial tiene ese lugar! Yo me apunto.

qué rico lo bueno

Yo me paso esta semana súper cerca. Voy a ver si llego el jueves y llevo unos fanzines de referencia a ver si peloteamos de eso un toque también

Les recuerdo que se apunten a la reunión del jueves. Por primera vez vamos a definirle un poco de estructura a la pertenencia de este grupo. Si quieren que el jaquerespeis se convierta en algo diferente, lleguen con esas ideas y ahí decidimos cuáles probar primero. Si no pueden llegar pero igual quieren que tomemos sus voces en cuenta, cuentennos sus ideas por aquí.

Que chiva leo! Hay demasiado potencial en este grupo fijo pueden salir cosas muy hermosas y necesarias!! Apuntado mil!!!

Y muy importante, nos interesa que este nuevo espacio sea seguro, mucho mas de lo que este ha sido. Necesitamos más voces de personas a las que usualmente excluimos de las tecnologías libres. Ahorita hay 2 mujeres apuntadas, pero en el grupo hay bastantes mas. No importa si no han participado mucho antes, esta reunión es el momento para volver a empezar. necesitamos mas gente que lidere las nuevas iniciativas, y que esas iniciativas sean feministas.

Toda su experiencia en la jauría y amenizando bautizos nos va a venir muy bien para la reunión :hugs:

También hay que nombrar la casa :grin:

Hay alguna metodología pensada para este ejercicio?

@Niculcha siempre tiene la metodología correcta para todo :smiley: Pero también podemos empezar a planear eso estos días.

:point_up::point_up::point_up:legal

Xiomy
@valarauco dígalo de una vez porque si no el jueves se me olvida dar su mensaje :grin:

No puedo ir el Jueves :frowning: me encantaría, pero no creo que me de chance.

Lo que le dije era que se pueden tomar ideas de la gente de MakersGDL, supongo que acá ya hay gente que conoce mejor de ese colectivo, yo no sé mucho de ellos pero ha visto un poco las transmisiones que hacen, talleres y presentaciones.