Subir archivos a Internet Archive desde la terminal

Internet Archive es un proyecto que me encanta. Es una biblioteca digital en donde publico todos mis trabajos y los del JáquerEspeis.

Como paso subiendo archivos y mi conexión es remala, tengo algunos scripts que se ejecutan durante la noche para aprovechar el ancho de banda del rato que no lo necesito. Estos archivos usan ia, una herramienta para subir y manipular archivos de Internet Archive desde la terminal.

Para instalarla en Debian y Ubuntu:

$ sudo apt install internetarchive

Una vez instalada, hay que configurarla:

$ ia configure

Aquí va a pedir las credenciales de nuestra cuenta de Internet Archive. Si no tienen una, la pueden crear en archive.org.

Para subir uno o varios archivos:

$ ia upload <indentificador> <ruta-al-archivo1> <ruta-al-archivo2> ...

Donde <identificador> es un nombre único y descriptivo para la página del archivo. Y luego sigue una lista de rutas de los archivos que queremos publicar.

Por ejemplo:

$ ia upload bunqueer /home/elopio/Videos/VID_20191220_210400-senora_ruido.3gp

es como subí este vídeo de señora ruido en la fiesta de apertura y clausura del bunqueer:

https://archive.org/download/bunqueer/VID_20191220_210400-senora_ruido.3gp

1 me gusta

¿El identificador es uno solo para la página de Archive adonde se sube el archivo o lo define uno para cada archivo?

Es para la página. El identificador para el archivo dentro de la página es el mismo que el nombre del archivo en el sistema local.